David Fincher, Aaron Sorkin y Charlie Kaufman encabezan la ofensiva de Netflix para los Oscar 2021

La plataforma ultima los títulos que dominarán la temporada de premios adquiriendo la nueva película de Aaron Sorkin de las manos de Paramount.
David Fincher, Aaron Sorkin y Charlie Kaufman encabezan la ofensiva de Netflix para los Oscar 2021
David Fincher, Aaron Sorkin y Charlie Kaufman encabezan la ofensiva de Netflix para los Oscar 2021
David Fincher, Aaron Sorkin y Charlie Kaufman encabezan la ofensiva de Netflix para los Oscar 2021

Primero fue Roma. Luego vinieron El irlandés Historia de un matrimonio. La estrategia de Netflix para significarse en la ceremonia de mayor prestigio de Hollywood está claro: la plataforma va detrás de un Oscar de mejor película que dé un empujón de capital cultural a su catálogo de producciones cinematográficas y este año no va a ser una excepción. Solo que, además, va a jugar con una ventaja inesperada.

La pandemia de COVID-19 ha retrasado la celebración de los Oscar 2021 hasta abril, precisamente para dar tiempo a los grandes estudios a terminar la postproducción y planificar el estreno en salas de sus títulos destinados a la temporada de premios. La ventaja de Netflix es que con su calendario de estrenos en streaming tiene muchas más facilidad de maniobra para operar en estas circunstancias.

De hecho, la compañía acaba de adquirir uno más de esos títulos de prestigio, pagando 56 millones de dólares a Paramount Pictures por The Trial of the Chicago 7. Paramount tenía previsto estrenar en cines el próximo septiembre esta película escrita y dirigida por Aaron Sorkin, cuyo reparto cuenta con Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance Sacha Baron Cohen, pero ahora pasará a ser un título de la plataforma de streaming.

De este modo, Sorkin y The Trial of the Chicago 7 se incorpora a una ofensiva de títulos de prestigio que Netflix se prepara para estrenar durante los meses de otoño e invierno que incluye los siguientes nombres de altura.

> Mank, el biopic del guionista Herman J. Mankiewicz durante la producción de Ciudadano Kane, dirigido por David Fincher y protagonizado por Gary Oldman, Amanda Seyfried Lily Collins.

> Estoy pensando en dejarloadaptación de la novela de Iain Red dirigida por Charlie Kaufman, con Toni Colette, Jesse Plemons David Thewlis en el reparto. Ya tiene fecha de estreno en la plataforma en todo el mundo: el 4 de septiembre.

> Hillbilly Elegy, lo nuevo de Ron Howard ambientado en los Apalaches y protagonizado por Amy Adams, Glenn Close Haley Bennett. Se estrenará en noviembre.

> The Midnight Sky, la película postapocalíptica dirigida y protagonizada por George Clooney, junto a Felicity Jones, David Oyelowo Kyle Chandler.

> The Prom, de Ryan Murphy con Nicole Kidman, Meryl Streep, James Corden Kerry Washington.

> Ma Rainey’s Black Bottom, el biopic musical protagonizado por Viola Davis Chadwick Boseman dirigido por George C. Wolfe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento