David Fincher, Aaron Sorkin y Charlie Kaufman encabezan la ofensiva de Netflix para los Oscar 2021

La plataforma ultima los títulos que dominarán la temporada de premios adquiriendo la nueva película de Aaron Sorkin de las manos de Paramount.

Por
03 de julio de 2020

Primero fue Roma. Luego vinieron El irlandés Historia de un matrimonio. La estrategia de Netflix para significarse en la ceremonia de mayor prestigio de Hollywood está claro: la plataforma va detrás de un Oscar de mejor película que dé un empujón de capital cultural a su catálogo de producciones cinematográficas y este año no va a ser una excepción. Solo que, además, va a jugar con una ventaja inesperada.

La pandemia de COVID-19 ha retrasado la celebración de los Oscar 2021 hasta abril, precisamente para dar tiempo a los grandes estudios a terminar la postproducción y planificar el estreno en salas de sus títulos destinados a la temporada de premios. La ventaja de Netflix es que con su calendario de estrenos en streaming tiene muchas más facilidad de maniobra para operar en estas circunstancias.

De hecho, la compañía acaba de adquirir uno más de esos títulos de prestigio, pagando 56 millones de dólares a Paramount Pictures por The Trial of the Chicago 7. Paramount tenía previsto estrenar en cines el próximo septiembre esta película escrita y dirigida por Aaron Sorkin, cuyo reparto cuenta con Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance Sacha Baron Cohen, pero ahora pasará a ser un título de la plataforma de streaming.

De este modo, Sorkin y The Trial of the Chicago 7 se incorpora a una ofensiva de títulos de prestigio que Netflix se prepara para estrenar durante los meses de otoño e invierno que incluye los siguientes nombres de altura.

> Mank, el biopic del guionista Herman J. Mankiewicz durante la producción de Ciudadano Kane, dirigido por David Fincher y protagonizado por Gary Oldman, Amanda Seyfried Lily Collins.

> Estoy pensando en dejarlo, adaptación de la novela de Iain Red dirigida por Charlie Kaufman, con Toni Colette, Jesse Plemons David Thewlis en el reparto. Ya tiene fecha de estreno en la plataforma en todo el mundo: el 4 de septiembre.

Hillbilly Elegy, lo nuevo de Ron Howard ambientado en los Apalaches y protagonizado por Amy Adams, Glenn Close Haley Bennett. Se estrenará en noviembre.

The Midnight Sky, la película postapocalíptica dirigida y protagonizada por George Clooney, junto a Felicity Jones, David Oyelowo Kyle Chandler.

The Prom, de Ryan Murphy con Nicole Kidman, Meryl Streep, James Corden Kerry Washington.

> Ma Rainey’s Black Bottom, el biopic musical protagonizado por Viola Davis Chadwick Boseman dirigido por George C. Wolfe.

Aaron Sorkin ha vuelto a reciclar diálogos en ‘El juicio de los 7 de Chicago’, y aquí está la prueba

Kevin T. Porter lleva tiempo recopilando los fragmentos repetidos en una serie de vídeos ('Sorkinisms'), y el estreno de Netflix se ha merecido uno propio.

Aaron Sorkin escribirá la secuela de ‘La red social’ solo si David Fincher la dirige

El guionista y director estadounidense, quien ha estrenado 'El juicio de los 7 de Chicago' en Netflix, comparte también su opinión sobre 'Mank'.

Aaron Sorkin: “Sin cómicos en EE UU estos últimos años nos habríamos vuelto locos”

El guionista mejor pagado y más conocido de Hollywood regresa por segunda ocasión a la dirección con 'El juicio de los 7 de Chicago'

Tráiler de ‘El juicio de los 7 de Chicago’, el filme de Aaron Sorkin para Netflix

El título narra el proceso contra los manifestantes acusados de protestas violentas contra la guerra de Vietnam ante la Convención Nacional Demócrata de 1968 en EE UU.