Netflix llega a España en octubre

El gigante norteamericano de contenido audiovisual en 'streaming' desembarcará en nuestro país en otoño, aunque con catálogo limitado y sin algunas de sus series insignia.

Por
04 de junio de 2015

ETIQUETAS:

  • Innumerables rumores periódicos y recurrentes despues, más algún que otro desembarco abortado, parece que esta vez es en serio. Netflix llegará a España en octubre. Lo dice una fuente a la que podemos suponer bien informada, como es Reed Hastlings, creador y presidente de la compañía dedicada a ofrecer contenido audiovisual en streaming. En una entrevista con El Mundo, Hastlings corrobora que Netflix llegará a nuestro país el próximo otoño. Pocas horas después, la empresa lo hacía oficial.

    Todavía no sabemos qué precio tendrá la suscripción mensual (se apunta la posibilidad de una fórmula similar a la que tienen en Francia y Alemania: ocho euros), pero sí el consabido jarro de agua fría que todos los que esperaban la llegada del gigante norteamericano barruntaban: el catálogo ofrecido tendrá considerables limitaciones, incluyendo contenido propio producido por Netflix cuyos derechos en España pertenecen a otras compañías.

    Por ejemplo, Orange Is the New Black o House of Cards no podrán verse en la plataforma que las produce, pues actualmente tiene su exclusiva Canal+. La que sí estará desde el principio es Daredevil, así como las próximas series de Marvel. “En cada país tenemos que empezar con un catálogo más pequeño y empezar a ampliarlo poco a poco conforme va creciendo el número de usuarios registrados”, declara Hastlings. Además, asegura que el contenido ofertado por el portal, donde también habrá espacio para producciones españolas de cine y televisión, estará disponible tanto en versión original con subtítulos como con doblaje en castellano.

    ¿Y cómo piensan contrarrestar la implantación en nuestro país de la llamada piratería, la descarga de contenido sin pagar? “Puedes llamarlo un problema, pero lo cierto es que también ha creado un público acostumbrado a ver contenido en internet. Nosotros ofrecemos una alternativa mucho más sencilla e inmediata que buscar un torrent”, afirma Hastlings. “Podemos pensar en esto como en el negocio del agua embotellada. El agua de grifo se puede beber y es gratis, pero aun así hay un público que demanda agua embotellada”.

    Primer tráiler de ‘La vida por delante’, el regreso de Sophia Loren en Netflix

    La italiana vuelve a la pantalla con esta película dirigida por su hijo, Edoardo Ponti, que se estrena en Netflix el 13 de noviembre.

    Netflix 2020-2021: TODAS las películas que llegan

    A 'Mank', 'The Prom' o lo nuevo de George Clooney se unen nuevas películas como la comedia romántica 'Loco por ella', con Susana Abaitua y Álvaro Cervantes.

    ‘La vieja guardia’, ‘Enola Holmes’ y ‘Proyecto Power’ arrasan en Netflix

    La acción, la fantasía, los thrillers o las comedias siguen siendo las más vistas en la plataforma digital.

    ‘Mank’: El póster de lo nuevo de David Fincher es una fantasía

    El prestigioso cineasta vuelve a dirigir para Netflix una recreación de los controvertidos sucesos que condujeron a la producción de 'Ciudadano Kane'.