Los usuarios piden Netflix, Disney+ y Amazon gratis por la cuarentena

'Ayudará a aliviar el estrés por el aislamiento en casa y animará a la gente a quedarse en sus hogares'. Así es la petición que exige streaming gratis.
Los usuarios piden Netflix, Disney+ y Amazon gratis por la cuarentena
Los usuarios piden Netflix, Disney+ y Amazon gratis por la cuarentena
Los usuarios piden Netflix, Disney+ y Amazon gratis por la cuarentena

Ayer nos enterábamos de que, debido al confinamiento por coronavirus, Netflix se ha visto de la noche a la mañana con 15,77 millones de nuevos usuarios, lo que supone un incremento del 22,8 por ciento sobre este mismo período de 2019.

Entre sus producciones estrella, la cuarta temporada de La casa de papel se coronaba como el serial más visto de la plataforma en todo el mundo, superando incluso al fenómeno Tiger King. Según el estudio, La casa de papel ha sido vista por 65 millones de cuentas ni más ni menos.

Tras el avasallador éxito del servicio de Reed Hastings, ahora se ha lanzado una petición en Change.org para que plataformas de streaming como Netflix, Disney+ y Amazon Prime ofrezcan 60 días de servicio gratuito.

Con 60.000 firmas (y sumando), la petición argumenta que, debido a la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del COVID-19, estos servicios deberían quitar sus tarifas para mantener a la población ocupada.

"Durante esta pandemia global, la distancia social y la cuarentena son de vital importancia para contener el riesgo de la expansión de la enfermedad", se puede leer en la petición de Philip Kolas. "Como resultado, ahora mismo millones de personas en todo el mundo están en casa para prevenir la propagación del virus. Aunque este es un reto heroico y necesario, también traer consigo el riesgo del aburrimiento y el aislamiento, lo que puede desembocar en depresión, entre otras cosas".

"Mucha gente ha recurrido a sus servicios de streaming para aliviar la monotonía", continua: "El problema es que mucha gente no puede permitirse las cuotas de afiliación, especialmente en momentos como ahora que el sustento económico de muchos está al límite".

"Por ello, pedimos que los servicios de streaming de todo el mundo paralicen por 60 días los costes de afiliación, así como los cargos de alquiler de películas", explica Kolas. "Si la gente puede ver tanto como quiera, cuando quiera, esto ayudará a aliviar el estrés por el aislamiento en casa, y animará a la gente a quedarse en sus hogares".

"Esta es una estrategia para una salud comunitaria responsable... Hago un llamamiento a todas aquellas compañías que pueden ayudar a hacer más cómodo y exitoso un confinamiento involuntario para que colaboren a la hora de mejorar nuestro dolor y nuestro estrés por la cuarentena", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento