Netflix desvela cuáles de sus contenidos han sido censurados a lo largo del mundo

De 'La última tentación de Cristo' a 'La chaqueta metálica', el gigante de streaming ha tenido que plegarse ante las autoridades gubernamentales.
Netflix desvela cuáles de sus contenidos han sido censurados a lo largo del mundo
Netflix desvela cuáles de sus contenidos han sido censurados a lo largo del mundo
Netflix desvela cuáles de sus contenidos han sido censurados a lo largo del mundo

Pese a tener el liderazgo del mercado en streaming, Netflix es una empresa muy celosa de su privacidad. Hasta el punto de que es casi imposible hacerse una idea de las cifras en cuanto a suscriptores y presupuestos que maneja como no sea la misma empresa de Reed Hastings la que dé estos datos, y por ello no deja de resultar curioso su último (y transparente) movimiento. Vía Variety, el gigante del streaming ha revelado qué contenidos han sido censurados de su catálogo desde que inició su andadura en 2007, desvelando asimismo los países en los que ocurrió.

"Ofrecemos a los creadores la oportunidad de reunir audiencias a lo largo del mundo", se podía leer en un comunicado. "En algunos casos somos obligados a eliminar títulos o episodios específicos en países específicos por demanda del gobierno". Y, según los datos revelados, ningún país ha sido tan estricto como Singapur a la hora de forzar a Netflix a eliminar contenidos, habiendo provocado la desaparición en el catálogo del programa de cocina Cooking on High, el documental The Legend of 420 y la serie Disjointed, protagonizada por Kathy Bates.

¿Qué tenían en común estos contenidos? Su temática, relacionada con el consumo de marihuana. Algo que, junto con la religión, parece ser una cuestión delicada en el país asiático, pues también fueron apartados en su momento La última tentación de Cristo, de Martin Scorsese, y (parece un chiste, sí) La primera tentación de Cristo, un especial para televisión del grupo brasileño Porta Dos Fundos también titulado The Last Hangover y centrado en unos discípulos de resaca tras la última cena. Todos estos contenidos fueron censurados por el gobierno de Singapur entre 2018 y 2020.

Siguiendo un orden cronológico, lo primero que encontramos en la lista es la eliminación en 2015 de The Bridge, documental sobre los suicidios del Golden Gate de San Francisco, en Nueva Zelanda. Posteriormente, en 2017, fueron eliminados tanto La noche de los muertos vivientes de George A. Romero como La chaqueta metálica de Stanley Kubrick en Alemania y Vietnam, respectivamente. Llegados a 2019, Netflix tuvo que prescindir en Arabia Saudí de un episodio de la serie Patriota no deseado, en el que Hasan Minhaj criticaba abiertamente el régimen saudí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento