Netflix dejará de funcionar en estos dispositivos a partir de diciembre

Muchas Smart TV y reproductores de Blu-Ray se verán afectados por los problemas técnicos de la plataforma de streaming.

Por
07 de noviembre de 2019

ETIQUETAS:

  • Netflix no es perfecta, tenemos que asumirlo. Las limitaciones técnicas también afectan a una de las mejores plataformas de video on demand del mercado actual. La compañía ha emitido un reciente comunicado en el que anuncia que su catálogo dejará de estar disponible en ciertos dispositivos a partir del próximo 1 de diciembre. Esto habría afectado a las televisiones de compañías como Samsung y Sony, o reproductores de Blu-Ray de Toshiba, entre otros muchos aparatos tecnológicos.

    “Debido a limitaciones técnicas, Netflix no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019”, será lo que se encontrarán todos los usuarios afectados durante estas semanas. “Este mensaje aparecerá muchas veces antes de la fecha especificada como recuerdo. Para continuar con el streaming, necesitarás un aparato disponible compatible antes de la fecha“, destaca la plataforma en su propia web.

    Multitud de empresas afectadas

    Aunque Netflix no ha dado a conocer oficialmente a qué dispositivos afectará, las compañías tecnológicas han tomado la iniciativa. Esto ha hecho que empresas como Samsung tengan que hablar sobre sus televisores fabricados entre 2010 y 2011, específicamente aquellas con una C o una D en su modelo, que no podrán seguir accediendo correctamente a la plataforma. De la misma forma, Sony habría emitido una noticia dirigida a sus compradores sobre algunos de sus dispositivos y sus reproductores Blu-Ray. Y Toshiba también ha hablado sobre sus dispositivos Blu-Ray, a través de unas palabras en su firma Dynabook. No son las únicas empresas afectadas, ya que las televisiones de la compañía Vizio anteriores a 2012, y la mayor parte de aparatos de Roku, tendrán la misma suerte. Y probablemente no sean los únicos dispositivos.

    La forma de evitarlo

    La única posibilidad de poder seguir disfrutando de Netflix en cualquiera de estos dispositivos señalados es hacerse con un Google Chromecast, un dispositivo creado especialmente para reproducir contenido en streaming desde la TV a través del navegador Chrome. Por el momento, la plataforma solo ofrece datos a través de su lista de dispositivos de streaming nativos.

    Netflix sube en bolsa por el impacto del coronavirus

    Mientras la propagación de la enfermedad hace caer los mercados financieros, el valor de las acciones de la plataforma de streaming no para de subir.

    ‘Don’t Look Up’: Jennifer Lawrence se une a la nueva comedia de Adam McKay para Netflix

    El director de 'El vicio del poder' o 'La gran apuesta' comenzará el rodaje de su film el próximo abril.

    ¿Es la última película de Alison Brie un plagio?

    El director Joe Badon acusa a 'Horse Girl', el filme de Alison Brie para Netflix, de ser una copia de su película 'The God Inside My Ear'.

    Netflix prepara una película sobre los hipopótamos de Pablo Escobar

    El film 'Cocaine Hippos' explorará lo que ocurrió con los animales del zoológico personal del célebre líder del narcotráfico.