Netflix sube en bolsa por el impacto del coronavirus

Mientras la propagación de la enfermedad hace caer los mercados financieros, el valor de las acciones de la plataforma de streaming no para de subir.

Por
27 de febrero de 2020

ETIQUETAS:

  • La expansión del coronavirus Covid-19 está teniendo un efecto nocivo en la mayoría de los mercados financieros, con fuertes caídas registradas en Europa (de más del 3,5% en el Ibex 35 español, y similares cifras de bajada en Milán, Frankfurt, París o Londres) y en las bolsas del Pacífico.

    En EE UU, los valores de Wall Street también caen víctimas del miedo de los inversores a la propagación de la enfermedad, pero hay uno que destaca en ascenso. Se trata de Netflix, cuyas acciones registran un aumento superior al 2%, según datos publicados por Variety.

    Los inversores han considerado que la alarma ante la llegada del coronavirus a EE UU puede llevar a un aumento del consumo de ocio doméstico, en contra de actividades fuera de casa, ya sea en centros de ocio o al aire libre.

    No en vano, los valores vinculados a viajes y turismo, como aerolíneas o cadenas hoteleras, están siendo de los más castigados en los distintos mercados bursátiles.

    A las otras empresas emblemáticas de Silicon Valley tampoco es que les esté yendo muy bien, con caídas producto del miedo al coronavirus. Facebook bajó un 2,5%, Google un 3,42%, Amazon un 3,68% y Apple un 5,2%. Mientras tanto, Netflix sigue subiendo el valor de sus acciones.

    ‘Los hermanos Willoughby’ ha sido una de las películas más vistas de Netflix durante la cuarentena

    Según datos manejados por la compañía, este film animado ha conseguido durante su primer mes una audiencia de más de 37 millones de espectadores.

    Netflix no ha censurado ‘Regreso al futuro II’: el guionista explica la polémica

    Bob Gale ha revelado que la escena modificada con Marty McFly se debió a un error con la copia de la película que envió Universal.

    Oh La Lá! ¿Ha censurado Netflix una de las escenas de ‘Regreso al futuro II’?

    Resulta chocante, pero sí, parece que alguien ha encontrado una escena 'perversa' entre las imágenes de la segunda parte de la trilogía de Zemeckis.

    ‘La vieja guardia’: Lo nuevo de Charlize Theron en Netflix ya tiene tráiler

    'The Old Guard' adapta unos exitosos cómics creados por Greg Ruck y Leandro Fernández, y está dirigida por Gina Prince-Bythewood.