Netflix sube en bolsa por el impacto del coronavirus

Mientras la propagación de la enfermedad hace caer los mercados financieros, el valor de las acciones de la plataforma de streaming no para de subir.

Por
27 de febrero de 2020

ETIQUETAS:

  • La expansión del coronavirus Covid-19 está teniendo un efecto nocivo en la mayoría de los mercados financieros, con fuertes caídas registradas en Europa (de más del 3,5% en el Ibex 35 español, y similares cifras de bajada en Milán, Frankfurt, París o Londres) y en las bolsas del Pacífico.

    En EE UU, los valores de Wall Street también caen víctimas del miedo de los inversores a la propagación de la enfermedad, pero hay uno que destaca en ascenso. Se trata de Netflix, cuyas acciones registran un aumento superior al 2%, según datos publicados por Variety.

    Los inversores han considerado que la alarma ante la llegada del coronavirus a EE UU puede llevar a un aumento del consumo de ocio doméstico, en contra de actividades fuera de casa, ya sea en centros de ocio o al aire libre.

    No en vano, los valores vinculados a viajes y turismo, como aerolíneas o cadenas hoteleras, están siendo de los más castigados en los distintos mercados bursátiles.

    A las otras empresas emblemáticas de Silicon Valley tampoco es que les esté yendo muy bien, con caídas producto del miedo al coronavirus. Facebook bajó un 2,5%, Google un 3,42%, Amazon un 3,68% y Apple un 5,2%. Mientras tanto, Netflix sigue subiendo el valor de sus acciones.

    Primeras imágenes de ‘Cielo de medianoche’, un George Clooney postapocalíptico para Netflix

    George Clooney se pasa a la ciencia-ficción en su primera colaboración con Netflix, que se estrena en diciembre en la plataforma.

    Chris Hemsworth y Miles Teller, juntos en ‘Spiderhead’ para Netflix

    Rhett Reese y Paul Wernick ('Deadpool') escriben la película que dirigirá Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick'). ¿Estamos ante la nueva 'Tyler Rake'?

    ¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

    'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

    Tráiler de ‘Cadáver’: el terrorífico filme noruego de Netflix para Halloween

    Un desastre nuclear, el teatro de un hotel y unas extrañas desapariciones protagonizan una de las últimas apuestas de terror de la plataforma.