Netflix compra el universo compartido del creador de ‘Deadpool’

La plataforma de VOD compra los derechos del 'Universo Extremo' de Rob Liefeld por una cifra aún no desvelada (pero copiosa)

Por
09 de marzo de 2018

Al enterarse de que Netflix ha comprado las creaciones de Rob Liefeld, muchos fans de X-Men y otros cómics de superhéroes habrán puesto una cara similar a la de Donald Trump al enterarse de las negociaciones entre la plataforma de VOD y Barack ObamaGuionista, dibujante y editor de larga carrera, amén de creador de Deadpool, Liefeld ha vendido los derechos de su ‘Universo Extremo’ a la empresa de Ted Sarandos por una cifra multimillonaria aún por desvelar.

De esta manera, Netflix podrá filmar sus propias películas de superhéroes con los personajes de las colecciones Brigade, Bloodstrike, Cybrid, Re-Gex, Bloodwulf y Kaboom. El propio Rob Liefeld participará como productor, y también está en el ajo el guionista Akiva Goldsman (Una mente maravillosa). Este es el segundo trato a gran escala de la plataforma en el mundo del cómic tras su acuerdo con Mark Millar.

¿Qué podemos esperar de esto? Pues no lo sabemos, porque la carrera de Rob Liefeld es paradójica con ganas. Detestado por muchos fans por su tono macarra y sus cuestionables habilidades con el lápiz (el rumor de que no sabe dibujar pies es un chiste recurrente en el mundillo), Liefeld es también uno de los fundadores de Image Comics, el sello indie que publica colecciones tan morrocotudas como Prophet, Sex Criminals The Wicked and the Divine, todas ellas entre lo mejor que el cómic de EE UU puede ofrecer actualmente.

‘Deadpool 3’: El coguionista confirma que la película de Marvel continuará con la ‘calificación R’

Paul Wernick ha anunciado la noticia que tantos esperábamos en plena promoción de 'Zombieland: Mata y remata'.

‘Deadpool’: Los guionistas no están seguros de qué pasará con el personaje ahora que Fox está en manos de Disney

El Mercenario Bocazas ha llegado a protagonizar dos películas, pero su apego a la calificación R quizá no entre dentro de los planes de la Casa del Ratón.

Ryan Reynolds trolea a Blake Lively por su cumpleaños

El protagonista de 'Deadpool' ha compartido las 'mejores' imágenes de su mujer a través de su Instagram.

¿Será ‘Deadpool 3’ para todos los públicos?

Según el director David Leitch, el nuevo filme del mercenario bocazas podría renunciar (en parte) a los tacos y las guarradas.