Netflix bate su propio récord con 16 millones de nuevos suscriptores

Debido a las cuarentenas, la plataforma de Reed Hastings alcanza unos beneficios históricos durante el primer cuatrimestre de 2020.

Por
22 de abril de 2020

A principios de este año, las previsiones de Netflix anunciaban un discreto crecimiento en su cifra de suscriptores: la plataforma de VOD aspiraba a contar con 7 millones de nuevas cuentas durante el primer cuatrimestre de 2020. Pero las circunstancias, irónicamente, han jugado a su favor, y la casa de Reed Hastings se ha visto con 15,77 millones de nuevos usuarios, lo que supone un incremento del 22,8 por ciento sobre este mismo período de 2019.

Ahora bien: este crecimiento no ha llenado de júbilo las oficinas de Los Gatos. El comunicado cuatrimestral de Netflix a sus accionistas (vía Variety) señala como causa inequívoca de la subida a las cuarentenas por la pandemia mundial de COVID-19. Asimismo, el texto también señala que los confinamientos (y, a consecuencia de ellos, los cierres temporales de estudios de cine) harán que muchos contenidos previstos por la plataforma se retrasen. Asimismo, Netflix prevé que la subida en las cotizaciones del dólar mermará sus ingresos internacionales.

A resultas de esta subida de usuarios, las acciones de Netflix han registrado un incremento vertiginoso del 4,8%, llegando a los 454,80 dólares por acción, que luego se contrajo al 1%. En cuanto a los ingresos alcanzados por la plataforma durante el cuatrimestre, se situarían en torno a los 5.770 millones de dólares, con un beneficio neto de 709 millones. Si nos vamos a las audiencias, la cadena asegura que La casa de papel, Tiger King y la película Spenser: Confidencial han sido sus títulos más exitosos durante este período.

El informe de Netflix, asimismo, da por hecho que la época de vacas gordas será temporal. Para el segundo cuatrimestre del año, la plataforma espera recibir a 7 millones y medio de nuevos usuarios. “En el mejor de los casos, los avances contra el virus permitirán a los gobiernos suavizar los confinamientos en breve, y cuando eso ocurra esperamos un declive en los visionados y el aumento de suscripciones”.

Netflix compra el histórico Teatro Egipcio de Hollywood para alojar sus proyecciones

El gigante del streaming se ha hecho con un edificio de cerca de un siglo de historia, y un bien muy preciado para la comunidad cinéfila de Los Ángeles.

El universo de Belén Cuesta

La actriz protagoniza la nueva temporada de 'La casa de papel' y el film 'Hasta que la boda nos separe', disponible desde el 8 de abril en salavirtualdecine.com.

De ‘La casa de papel’ en Netflix a ‘Knife+Heart’ en Filmin, recomendaciones para el fin de semana

Mantita, palomitas y servicios de streaming, disfruta de lo mejor de los catálogos.

María Pedraza abandona la “isla desierta”, ¿qué proyectos tiene entre manos?

La actriz madrileña es, hasta el momento, una fiel embajadora de Netflix España. Sin embargo, este 2019, ha emprendido algún que otro proyecto fuera de la plataforma.