'The Neon Demon': Nicolas Winding Refn se pasa al terror

Lo próximo del director de 'Drive' es una película de terror con protagonista femenina que se empezará a rodar en Los Ángeles a comienzos de 2015.
'The Neon Demon': Nicolas Winding Refn se pasa al terror
'The Neon Demon': Nicolas Winding Refn se pasa al terror
'The Neon Demon': Nicolas Winding Refn se pasa al terror

El danés Nicolas Winding Refn ya ha decidido cuál será su próxima película. Lo cierto es que The Neon Demon (El demonio de neón) resulta un título de lo más adecuado para el director de Drive y Sólo Dios perdona, con sus ambientes urbanos y nocturnos que resaltan la iluminación de ese tipo de luces. No obstante, alejándose del díptico con Ryan Gosling, este nuevo filme que comenzará a rodarse en Los Ángeles a principios de 2015 supondrá un cambio de género —será una película de terror— y, sobre todo, de protagonista: estaremos ante la primera película de la filmografía de Refn con protagonista femenina.

En The Hollywood Reporter, el director describe The Neon Demon como "una película de terror sobre la belleza cruel". "Después de hacer Drive y enamorarme con locura de la electricidad de Los Ángeles, sabía que tenía que volver allí para contar la historia de The Neon Demon", añade el cineasta, que recientemente ha dirigido a Matthew McConaughey al volante para una serie de anuncios de coches. La película, escrita por el director en colaboración con la debutante Mary Laws, ya cuenta con un póster preliminar que puedes ver al final de la noticia.

En el resto de apartados creativos, Refn vuelve a colaborar con Cliff Martinez en la banda sonora y cuenta con Philippe Le Sourd (The Grandmaster) en la fotografía, lo que promete un empaque audiovisual de primera categoría. Durante un tiempo, Carey Mulligan estuvo vinculada al proyecto como posible protagonista, pero de momento su nombre no ha vuelto a aparecer en el anuncio de la producción. Tanto si será ella quien encabece el reparto del filme como si el cásting va por otro camino, esperamos tener más novedades sobre el proyecto cuanto antes. Mientras, Refn también sigue desarrollando su serie de Barbarella para la división televisiva de Gaumont en EE UU.

The Neon Demon
Mostrar comentarios

Códigos Descuento