Neill Blonkamp no dirigirá ‘The Hobbit’

Concentrado en su proyecto 'Elysium', ell director de 'District 9' desmiente los rumores sobre la precuela 'tolkieniana'

24 de junio de 2010

“No”. Así de sencilla, y así de expresiva, ha sido la respuesta que han dado los representantes de Neill Blonkamp ante la pregunta de si será el sudafricano quien dirija The Hobbit. Las esperanzas de que Peter Jackson cubriese la ausencia de Guillermo Del Toro con el director de District 9 recibe de este modo un desmentido total.

El pasado viernes, Blonkamp era señalado como candidato a ocuparse de esta precuela de El Señor de los anillos, no obstante su conocida decisión de alejarse de las grandes producciones. Su actual proyecto es Elysium, un guión de ciencia-ficción al que describe como “muy cool, muy violenta y ambientada en otro planeta”.

“Adiós, tío”: El elenco de ‘El señor de los anillos’ se despide de Ian Holm

Como ya hiciera Peter Jackson, Elijah Wood (Frodo), Orlando Bloom (Legolas) y Dominic Monaghan (Merry) dicen adiós al actor que dio vida a Bilbo Bolsón.

“Mi querido Bilbo”: Peter Jackson recuerda a Ian Holm

El director contrató al prestigioso actor inglés para encarnar a Bilbo Bolsón en 'El señor de los anillos' (y para una pequeña aparición en 'El hobbit').

La compañía de efectos digitales de Peter Jackson lanza su propia división de animación

Weta Digital ha estado detrás de espectáculos tan influyentes en los últimos años como 'El señor de los anillos', 'Avatar' o 'Vengadores: Endgame'.

Muere el actor Ian Holm (‘Alien’, ‘El señor de los anillos’)

Ganador del BAFTA y nominado al Oscar por 'Carros de fuego', Holm ha fallecido a los 88 años debido al alzhéimer.