Neill Blomkamp dirigirá la próxima entrega de ‘Alien’

Oh, sí. El director de 'District 9' hará realidad el proyecto de secuela xenomorfa en el que empezó a trabajar por su cuenta. Contará con Ridley Scott en la producción.

Por
19 de febrero de 2015

ETIQUETAS:

  • ¿Recuerdas los diseños para una posible secuela de Alien que publicó Neill Blomkamp (District 9, Elysium) a principios de año? El director sudafricano se había puesto a trabajar en ellos por su cuenta e incluso consultó aspectos con Sigourney Weaver, quien tiene un papel en Chappie, su última película. Blomkamp decidió enseñarle el material al mundo cuando consideró que la película nunca podría hacerse realidad.

    Sin embargo, 20th Century Fox no ha pensado lo mismo y, tras tomar buena nota de la entusiasta recepción de los diseños, ha dado luz verde al proyecto. En resumen, la próxima película de Neill Blomkamp será una nueva nueva entrega de la saga Alien. El propio director lo ha anunciado a través de Instagram.

    Ridley Scott participará en calidad de productor, pero lo que no sabemos es si Weaver se subirá finalmente al barco o no. De momento, no hay confirmación oficial sobre los planes para Ellen Ripley.

    Lo que apunta The Wrap es que esta circunstancia no afecta a los planes de desarrollo de Prometheus 2 e, incluso, que los acontecimientos de la película de Blomkamp estarán ambientados justo después de lo que ocurra en dicho filme, mientras Fox recalca que será una secuela de la saga Alien y punto.

    En fin. Queda mucho tiempo para ver en qué se concretan esos planes y cuánto pueden terminar de liar la cronología de la saga xenomorfa y sus satélites, pero de momento nadie nos quita la ilusión de saber que uno de los directores de ciencia-ficción más estimulantes del momento dará su toque personal a una de las franquicias más emblemáticas del género. ¿En el espacio nadie oirá nuestros gritos de júbilo?

    Um… So I think it’s officially my next film. #alien

    Una foto publicada por Brownsnout (@neillblomkamp) el

    Muere Ron Cobb, diseñador del Delorean de ‘Regreso al futuro’ y de la Nostromo de ‘Alien’

    El dibujante estadounidense, que influenció a 'E.T.' de Steven Spielberg para su realización, ha fallecido a los 83 años.

    Según Ridley Scott hay otro ‘Alien’ en camino, pero no tendrá nada que ver con ‘Prometheus’

    El director es productor ejecutivo en la serie de HBO Max 'Raised by Wolves', que estéticamente parece beber de sus incursiones anteriores en el scifi.

    Sigourney Weaver explica por qué ha rechazado protagonizar ‘Alien 5’

    La teniente Ripley no estará por el momento en el nuevo proyecto de la franquicia.

    Ridley Scott aún piensa en rodar alguna precuela más de ‘Alien’

    El director no desiste en su idea de completar una trilogía, y asegura que todavía hay mucho que contar sobre Alien, los revientapechos, abrazacaras o huevos.