Navarra, Tierra de Cine te espera para rodar tu cortometraje

Hasta el 6 de septiembre está abierto el plazo de recepción de las propuestas de guiones ambientados en localizaciones de Navarra.
Navarra, Tierra de Cine te espera para rodar tu cortometraje
Navarra, Tierra de Cine te espera para rodar tu cortometraje
Navarra, Tierra de Cine te espera para rodar tu cortometraje

¿Qué tienen en común el vuelo de la flecha que lanza Sean Connery al final de Robin y Marian, las Campanadas a medianoche de Orson Welles, la frontera entre EE UU y México retratada por Ridley Scott en El consejero y el mar Dothraki de Juego de tronos? Todo ello, como las pesquisas de la inspectora Amaia Salazar en la Trilogía del Baztán, tiene lugar con los paisajes de Navarra de fondo. Justo lo mismo que puede ocurrir con las obras ganadoras de la VII Edición del Certamen de Cortometrajes Navarra, Tierra de Cine.

El plazo para participar en el certamen, que cuenta con la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y de la Navarra Film Commission, continúa abierto hasta el 6 de septiembre. Será la fecha límite hasta la que los participantes deberán enviar sus propuestas de guiones inéditos cuya trama transcurra en algunas de las siguientes localizaciones de Navarra: Estella, Larraga, Marcilla, Fitero, Pamplona, Olite, Urdax, Valle de Egüés, Viana y Sangüesa.

Los guiones presentados a concurso tendrán una duración máxima de diez minutos, de temática libre, se valorará especialmente el enfoque y la presencia de la localización escogida por los autores, así como las referencias a la misma incluidas en la trama.

Un comité especializado valorará y seleccionará, de entre los proyectos recibidos, diez guiones que pasarán a la fase de rodaje. Los proyectos finalistas recibirán asesoramiento de guionistas del sindicato de guionistas ALMA para la mejora de sus guiones. Posteriormente, los cortometrajes montados y terminados se deberán presentar antes del 20 de noviembre, y se proyectarán al público entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre entre distintas salas de los municipios participantes.

En una segunda fase, el jurado fallará los premios sobre esos diez cortometrajes, para los que la organización establece cinco galardones: un primer premio de 2.500 euros; un segundo de 1.000; un tercero, a la mejor fotografía, de 500 euros; un premio del público de 500 euros; un premio especial del jurado, de otros 500 euros; y, a la mejor actuación, con 100 euros. Los ganadores se darán a conocer en el transcurso de una gala de entrega de premios que en esta edición tendrá lugar en el mes de diciembre en el Palacio Real de Olite.

Puedes encontrar más información en la web del certamen: www.navarratierradecine.es

Navarra, Tierra de Cine te espera para rodar tu cortometraje
Mostrar comentarios

Códigos Descuento