Natalie Portman y Michael Fassbender para la película sobre Steve Jobs

Ambos negocian su incorporación al filme sobre el cofundador de Apple escrito por Aaron Sorkin ahora que Universal ha tomado las riendas del proyecto.

Por
27 de noviembre de 2014

Sony tiró la toalla con la película sobre Steve Jobs escrita por Aaron Sorkin, pero Universal no ha tardado nada en recoger el testigo —al parecer, dejándose unos 30 millones de dólares en la transacción— y el proyecto sigue vivito, coleando… y en proceso de armar un cásting de altura. Mientras que Danny Boyle parece fijo en el puesto de dirección, Michael Fassbender sigue siendo el favorito, también del nuevo estudio, para interpretar al cofundador de Apple ahora que Christian Bale ha rechazado la oportunidad. Deadline aporta una novedad sobre la mesa, y es que Universal también está hablando con Natalie Portman ofreciéndole uno de los papeles femeninos del filme.

Hace poco, Sorkin declaró que, pese a tratarse de una película centrada en tres momentos clave de la vida de Jobs que coincidieron con sendos lanzamientos comerciales de su compañía —el Mac, el NeXT y el iPod—, lo que realmente le atrajo de la historia es que la auténtica heroína era su hija, Lisa Brennan-Jobs. ¿Será ese el papel que podría interpretar Portman? Si fichas a una actriz así, está claro que va a ser para jugar un rol importante en tu filme, así que es bastante posible. Otra posibilidad: Joanna Hoffman, quien fue la responsable del equipo de márketing del Mac. Lo que está claro es que si este proyecto finalmente sale adelante va a tener un reparto impresionante.

‘The Trial of the Chicago 7’: Primer vistazo al drama judicial de Aaron Sorkin para Netflix

Sorkin escribe y dirige el juicio de los manifestantes acusados de protestas violentas contra la guerra de Vietnam ante la Convención Nacional Demócrata de 1968.

David Fincher, Aaron Sorkin y Charlie Kaufman encabezan la ofensiva de Netflix para los Oscar 2021

La plataforma ultima los títulos que dominarán la temporada de premios adquiriendo la nueva película de Aaron Sorkin de las manos de Paramount.

Nueve años después de ‘La red social’, los caminos de Aaron Sorkin y Mark Zuckerberg vuelven a cruzarse

El guionista ha arremetido públicamente contra el fundador de Facebook acusándolo de "atacar la verdad" a causa de una polémica reciente.

Aaron Sorkin ficha a Eddie Redmayne y Mark Rylance para su nueva película como director

Con 'The Trial of the Chicago 7' el célebre guionista norteamericano quiere volver a ponerse detrás de las cámaras, y nuevamente en la mejor compañía.