Natalie Portman: “No le pondré las precuelas de ‘Star Wars’ a mi hijo”

La diva israelí piensa esperar bastante antes de ver los filmes galácticos junto a su hijo Aleph, que ahora tiene cinco años

Por
30 de agosto de 2016

Desde 2011, Natalie Portman es la orgullosa madre de Aleph Portman-Millepied, un chiquillo fruto de su relación con Benjamin Millepied, el coreógrafo de Cisne negro. Teniendo en cuenta el carrerón de la diva israelí, es de suponer que Aleph crecerá admirando mucho a su progenitora, pero hay un capítulo de su filmografía al que tendrá que acceder por su cuenta: según ha explicado Natalie en el programa Jimmy Kimmel Live!, no piensa ponerle a su hijo las precuelas de Star WarsUna decisión que no se debe, como supondrá ya algún malpensado, a que a la Portman no le gusten las películas que rodó con George Lucas. 

El motivo de la decisión es, en realidad, más comprensible: Natalie Portman no quiere que su retoño la vea muriendo en la pantalla. “Cuando rodé las películas, pensaba: ‘Esto va a ser muy guay: algún día, cuando tenga hijos, podré verlas con ellos’. Y, por supuesto, los niños están obsesionados [con Star Wars] y saben todo lo que hay que saber sobre la saga. Entonces, me di cuenta de que, al final de esas películas, me muero. Y eso es algo demasiado terrible como para que lo vea tu hijo”. Tras esta confesión, el maligno Kimmel hace una apostilla con mucho veneno: “Si le gustara ver eso, sería aún peor”.

Bromas aparte, la decisión de Portman parece la de una madre responsable en todos los aspectos, máxime ahora que ha debutado en la dirección con una película tan tremebunda como A Tale of Love and Darknesssu dramón histórico sobre la fundación del Estado de Israel. Ahora bien: recordemos que los niños aprenden a distinguir entre ficción y realidad mucho antes de lo que suele pensarse, de modo que, en un lustro o así, el hijo de Natalie podrá ver a su madre interpretando a Padmé Amidala sin riesgo de traumatizarse. Es más: nosotros apostaríamos a que, cuando llegue ese momento, lo que realmente le dejará deshecho emocionalmente será Jar Jar Binks.

Natalie Portman se defiende de las críticas a su vestido en los Oscar 2020

Tras pronunciarse mediante su atuendo contra la ausencia de mujeres directoras, Rose McGowan cargó duramente contra lo impostado de su activismo.

Rose McGowan carga contra Natalie Portman por su vestido en los Oscar 2020

'Tienes una productora que ha contratado únicamente a una mujer directora: tú'. McGowan arremete contra Portman por su atuendo reivindicativo en los Oscar 2020.

Oscar 2020: Natalie Portman se viste con los nombres de las directoras no nominadas

La actriz ha reivindicado a las mujeres no nominadas en la categoría de mejor dirección con su capa de Dior.

Natalie Portman defiende a Marvel: “No hay una única forma de hacer arte”

'Hay espacio para todo tipo de cine'. La nueva Diosa del trueno de Marvel opina sobre la polémica surgida a raíz de las declaraciones de Martin Scorsese.