Natalie Portman: "Me arrepiento de haber apoyado a Polanski"

La actriz y directora israelí lamenta haber firmado un manifiesto en apoyo del director polaco en 2009: "Mis ojos no estaban abiertos", explica
Natalie Portman: "Me arrepiento de haber apoyado a Polanski"
Natalie Portman: "Me arrepiento de haber apoyado a Polanski"
Natalie Portman: "Me arrepiento de haber apoyado a Polanski"

En 2009, un manifiesto firmado por varias figuras de Hollywood pidió la liberación de Roman Polanski, que había sido detenido en Suiza y corría el riesgo de ser extraditado a EE UU. Ahora, Natalie Portman ha declarado que se lamenta haberse sumado a dicha muestra de apoyo:  "Me arrepiento mucho de haberlo hecho. Fue culpa mía por no haberlo pensado mejor", afirma la actriz y directora israelí en una entrevista para Buzzfeed.

Portman, cuya intervención en los Globos de Oro 2018 la convirtió en un emblema del movimiento 'Time's Up' contra las agresiones sexuales en la industria del cine, asegura haber firmado el manifiesto aconsejada por una amistad. "Alguien a quien respeto me lo dio y me dijo: 'Yo he firmado esto, ¿lo harás tú también?'. Yo dije: 'Claro'. Pero fue un error", explica, para después señalar que su actitud ante el caso ha evolucionado con los años. "Creo que con esto he ganado empatía hacia la gente que ha cometido errores. Entonces vivíamos en un mundo diferente, y eso no justifica nada. Pero puedes mantener los ojos abiertos y cambiar por completo la forma en la que quieres vivir", asegura. Y concluye: "Mis ojos no estaban abiertos".

En 1977, Polanski se declaró culpable de haber tenido sexo con una menor, pero huyó de EE UU para eludir una sentencia que podría haberle condenado hasta a 50 años de cárcel. Entre quienes firmaron el manifiesto de 2009, impulsado por el filósofo francés Bernard-Henri Lévy, se encuentran Harrison Ford, Francis Ford Coppola, Wes Anderson Tilda Swinton, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento