Natalie Portman defiende a Marvel: "No hay una única forma de hacer arte"

'Hay espacio para todo tipo de cine'. La nueva Diosa del trueno de Marvel opina sobre la polémica surgida a raíz de las declaraciones de Martin Scorsese.
Natalie Portman defiende a Marvel: "No hay una única forma de hacer arte"
Natalie Portman defiende a Marvel: "No hay una única forma de hacer arte"
Natalie Portman defiende a Marvel: "No hay una única forma de hacer arte"

Si hace unos meses nos hubieran dicho que estaríamos escribiendo esta noticia, no nos lo habríamos creído. Tras el movidito rodaje de Thor: El mundo oscuro, Jane Foster desapareció de la faz de la tierra. Y, con ella, Natalie Portman dijo adiós, aparentemente de forma definitiva, al Universo Marvel. 

La propia intérprete confirmaba hace tres años que no tenía planeado reencontrarse con Thor (Chris Hemsworth): "Por lo que yo sé, ha terminado. No sé si algún día me querrán para Los Vengadores 7 o cualquier cosa".

Sin embargo, no ha tenido que esperar tanto para que la llamen. Durante la Comic-Con 2019, Portman apareció por sorpresa en el panel dedicado a Thor: Love and Thunder para anunciar que estará de regreso, y como Diosa del trueno, en la nueva aventura del asgardiano dirigida por Taika Waititi. El director neozelandés, responsable del regreso de la astrofísica, fue el encargado de pasarle el Mjolnir en el evento.

Siendo así, no es de extrañar que como nueva heroína marvelita al frente de una de las producciones más esperadas de la 'Fase 4', a la actriz le toque opinar ahora sobre las polémicas declaraciones de Martin Scorsese asegurando que los filmes de Marvel no son cine, así como las respuestas a favor (Francis Ford Coppola, Jennifer Aniston) y en contra (Samuel L. Jackson, James Gunn, Robert Downey Jr.).

En una entrevista concedida a THR, Portman ha asegurado que no existe solo una manera de hacer arte en esta industria y ha defendido el papel que ha jugado el universo marvelita en el cine de la última década: "Creo que hay espacio para todo tipo de cine. No hay una única forma de hacer arte".

"Las películas de Marvel son tan populares porque son muy entretenidas y la gente desea entretenerse cuando tiene su tiempo de descanso después del trabajo, después de lidiar con sus dificultades en la vida real", ha concluido.

Una reconciliación inesperada

Natalie Portman abandonó el MCU tras Thor: El mundo oscuro y, si bien fuimos testigos de una pequeña reaparición en Vengadores: Endgame, costaba imaginársela asumiendo de golpe tanto protagonismo.

Recordemos que en Endgame, Thor pasaba por una profunda crisis existencial y le entregaba el reino de Nueva Asgard a Valkiria (Tessa Thompson) antes de irse de viaje espacial con los guardianes de la galaxia. La escudera fiel del asgardiano va a estar en Love and Thunder, pero sin el estatus de Diosa del Trueno. Ese rol le tocará jugarlo a Jane en la cuarta entrega de Thor, que se estrena el 5 de noviembre de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento