Natalie Portman: lista para volver a la primera línea

Ha pasado unos cuantos años bajo el radar y buscando la salida de Asgard. Pero, con proyectos y estrenos, 2015 es el año del regreso de Natalie Portman a lo más alto.
Natalie Portman: lista para volver a la primera línea
Natalie Portman: lista para volver a la primera línea
Natalie Portman: lista para volver a la primera línea

Desde que ganó el Oscar por Cisne negro (2010), Natalie Portman no se ha dejado ver mucho por la gran pantalla. Un par de comedias mal recibidas (Sin compromiso y Caballeros, princesas y otras bestias) y dos entregas de Thor para Marvel son lo único con lo que se han podido contentar sus seguidores durante una temporada en la que la actriz ha sido madre y ha mudado a París, pero esa situación va a cambiar dentro de muy poco. Para empezar, esta semana presentará fuera de competición en el Festival de Cannes A Tale of Love and Darkness, su primer filme como directora. Basado en la novela autobiográfica de Amos Oz, ella misma interpreta a Fania Oz, hija del famoso escritor israelí.

Además, este año llegará por fin a los cines Jane Got a Gun, el western de cuyo accidentado rodaje fueron escapando progresivamente la directora Lynne Ramsay (finalmente lo firma Gavin O'Connor), Michael Fassbender y Jude Law. Natalie Portman fue la única que se mantuvo como una jabata a bordo del barco. Finalmente se le unió Ewan McGregor y el morbo hacia un reencuentro así entre Amidala y Obi-Wan es demasiado jugoso como para perdérselo.

Por si Jane Got a Gun no le hubiera dado suficientes complicaciones, la actriz también ha hecho dos películas con Terrence Malick, cuyo estreno también esperamos expectantes. Y, al menos, se pudo comprobar en el Festival de Berlín que en Knight of Cups sale en el montaje final, que nunca se sabe, así que por ese lado quedamos tranquilos; en Weighless, sobre la escena musical de Austin, ya veremos.

Eso en cuanto a películas ya rodadas. De cara al futuro, esta semana no han parado de surgir noticias sobre la implicación de Natalie Portman en un remillete de proyectos a cada cual más apetecible:

* Annihilation es el que más nos interesa, porque viene de Alex Garland impulsado por el éxito y buena acogida de Ex_Machina. Adaptará la primera novela de una trilogía de ciencia-ficción de Jeff VanderMeer en la que un equipo de cuatro mujeres exploradoras se adentran en un paraje remoto llamado Área X que lleva tres décadas aislado. Ya suenan nombres como Tilda Swinton y Julianne Moore para unierse al reparto.

* The Basis of Sex es el biopic de Ruth Bader Ginsburg, jueza del Tribunal Supremo de EE UU famosa por su defensa de los derechos de las mujeres. La actriz directora Marielle Heller (The Diary of a Teenage Girl) podría encargarse de la realización del guión firmado por Daniel Stiepleman.

* Planetarium ha sido la última en añadirse a la lista y ya casi merecería estar en primer lugar. Esta vez, el proyecto viene de Francia: con dirección de Rebecca Zlotowski –joven cineasta emergente ya imprescindible gracias a sus anteriores Belle épine (2010) y Gran Central (2013)– y guión de Robin Campillo —guionista de El empleo del tiempo, La clase y otras películas de Laurent Cantet, así como director de La resurrección de los muertos (2004)—, este drama sobrenatural se centrará en la vida de dos hermanas que pueden comunicarse con fantasmas de las personas difuntas. Las protagonistas estarán interpretadas por Natalie Portman y Lily Rose Depp, la hija de Johnny Depp.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento