'Nana', de Chuck Palahniuk, será llevada al cine

La quinta novela del autor de 'El club de la lucha' tendrá una adaptación cinematográfica a cargo del director independiente Andy Mingo coescrita con Palahniuk.
'Nana', de Chuck Palahniuk, será llevada al cine
'Nana', de Chuck Palahniuk, será llevada al cine
'Nana', de Chuck Palahniuk, será llevada al cine

A pesar de que tras el éxito de la adaptación de El club de la lucha dirigida por David Fincher daba la impresión de que Chuck Palahniuk estaba camino de convertirse en una suerte de Stephen King del nuevo milenio en cuanto al interés de Hollywood por producir películas basadas en su prolífica producción literaria de forma inmediata, al final la gran mayoría de esos proyectos acabaron cancelados. Sólo Clark Gregg terminó levantando su adaptación de Asfixia en 2008. Pero puede que en el futuro próximo Palahniuk, que este año publica la secuela de El club de la lucha en forma de cómic, vuelva a la primera línea de la actualidad cinematográfica: James Franco prepara una película de Rant: La vida de un asesino y acaba de anunciarse una adaptación de Nana, la quinta novela del escritor.

Publicada en 2002, Nana cuenta la historia de Carl Streator, un periodista que descubre la existencia de una canción de cuna africana que mata a quien la escucha y es responsable de una epidemia de casos de muerte súbita infantil. Al poco tiempo, la nana es capaz de ejercer su poder simplemente al ser recitada mentalmente y dirigida hacia otra persona, lo que convierte a Streator en un psicópata mientras intenta acabar con todos los libros donde están impresos los verbos mortales.

El cortometrajista Andy Mingo dirigirá la adaptación de Nana y escribirá el guión en colaboración con Palahniuk, con quien ya trabajó en 2012 dirigiendo el corto Romance basado en uno de sus relatos. "Chuck y yo somos amigos, así que trabajar juntos me parece simplemente una extensión de nuestra amistad", ha declarado Mingo (vía The Wrap). "Para mí es un gran honor llevar a la gran pantalla una de mis novelas favoritos de todos los tiempos con mi productor Josh Leake y nuestra nueva compañía, Mindpollen. Será una gran aventura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento