Nace The Screen, la incubadora del futuro cine español

Esta iniciativa impulsará la creación de nuevos proyectos de largometraje como puente directo entre los talentos emergentes de la ECAM y la industria audiovisual europea.
Nace The Screen, la incubadora del futuro cine español
Nace The Screen, la incubadora del futuro cine español
Nace The Screen, la incubadora del futuro cine español

A la hora de emprender tu camino en la selva de la industria audiovisual puede venirte muy bien la ayuda y la orientación experta de aquellos que ya han tenido que pasar por los tramos más impracticables. ¿Y si alguien te dijera exactamente qué es lo que busca un productor? Imagina que preparando tu primera película pudieras recibir asesoramiento de directores consagrados como Alberto Rodríguez (La isla mínima), Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados) Mar Coll (Tres días con la familia). O que Diego San José (Ocho apellidos vascos) Valentina Viso (María (y los demás)) te dieran consejos para rematar ese guion que se te resiste. Esta clase de diálogo inspirador es lo que busca fomentar The Screen, la nueva iniciativa de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

El objetivo principal de The Screen es acompañar a los profesionales del sector audiovisual en su recorrido laboral y creativo fomentando la cooperación entre las propias personas, instituciones, agentes organismos nacionales e internacionales. Con el proyecto conocido como La Incubadora se ofrecerá asesoramiento, mentorías, talleres de trabajo y financiación a cinco proyectos de largometraje con potencial internacional.

La Incubadora está abierta a largos de cualquier género y procedencia, a los que se encargará de brindar apoyo según sus necesidades concretas. Eso puede ir desde un análisis pormenorizado y reescritura de guion, diseño de la estrategia de producción o asesoría técnica (postproducción, montaje, sonido...) hasta la delicada búsqueda de financiación, acuerdos de distribución, integración en el mercado audiovisual y presentación del resultado final a festivales y foros internacionales. Los proyectos seleccionados recibirán 10.000 euros en concepto de ayuda al desarrollo.

Para esta importante labor, La Incubadora cuenta con el apoyo y asesoramiento de figuras respetadas y asentadas profesionalmente en sus campos. Los mencionados Alberto Rodríguez, Mar Coll, Enrique Urbizu, Valentina Viso y Diego San José, así como Marisa Fernández Armenteros (productora asociada en la división de cine de Mediapro), Toldo Zuazua (productor en Kowalski Films) Susana Herreras (responsable de desarrollo de series de Movistar+).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento