Nace la primera titulación universitaria en Cine de Animación de España

Mañana se presenta la carrera universitaria de Cine de Animación, que se impartirá en la sede madrileña de ESNE, Universidad de Disen?o e Innovacio?n, a partir del próximo curso. Por CINEMANÍA

30 de mayo de 2013

Éxitos recientes (a escala nacional e internacional) del cine de animación español como Las aventuras de Tadeo Jones o Copito de Nieve han demostrado el buen estado de salud creativo que vive esta técnica narrativa en España. Detectando ese auge en el sector de la animación, la Universidad de Diseño e Innovación ESNE, vinculada a la Universidad Camilo José Cela de Madrid, presenta la primera carrera universitaria en Cine de Animación de nuestro país. Se trata de un título de 4 años de duración destinado a formar una nueva generación de artistas del cine de animación, que será presentado mañana viernes 31 de mayo dentro del desarrollo de las jornadas ENTRAMADOS 2013, que desde el 27 hasta el 31 de mayo han supuesto el encuentro entre diversos creadores de animación audiovisual de 14 países.

La presentación tendrá lugar a las 10:00 en una mesa redonda donde participarán Francisco Ubierna, director académico de ESNE, y Daniel Parente, director de la carrera, junto a reconocidos profesionales del sector como Nicolás Mattji, de DIBOOS y productor de Las aventuras de Tadeo Jones; José María Castillejo, de ZINKIA; Carmelo Romero, director del Festival de Cine Español de Málaga; y David Baker, cineasta y profesor de Santa Fe University of Art and Design.

En la página web de ESNE puedes acceder a más información sobre este nuevo título universitario de Cine de Animación, así como consultar los plazos de matriculación.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.