Nace el primer festival de cine postal

La Cineteca del Matadero (Madrid) acogerá el I Correos Film Festival tendrá lugar los días 30 de octubre y 1 de noviembre.
Nace el primer festival de cine postal
Nace el primer festival de cine postal
Nace el primer festival de cine postal

A veces como protagonista, muchas más como extra con frase, desde que existe el cine por las películas han aparecido todo tipo de carteros. Figura recurrente para traer noticias, documentar el paso del tiempo o introducir un elemento de sorpresa, han sido tantos y tan decisivos que contabilizarlos resulta simplemente imposible. Y sin embargo, estos sacrificados trabajadores todavía no habían recibido el reconocimiento que se merecían por su abnegada labor en la gran pantalla. Hasta ahora, porque acaba de nacer el único festival de cine postal del que se tiene constancia, el Correos Film Festival.

Con sede en la madrileña Cineteca de Matadero y durante los días 30 de octubre y 1 de noviembre, arranca la primera edición de una cita que en palabras de sus organizadores tendrá "la comunicación, la tecnología y la cercanía de los servicios postales como temática, y el cine y la creación audiovisual como vehículos".

Además de la proyección de películas relacionadas con el tema como Her, de Spike Jonze, Día de Fiesta, de Jacques Tati, La décima carta, de Virginia García del Pino, o Las cartas de Alou, de Montxo Armendáriz, y una serie de charlas sobre filatelia y cine, coloquios con directores y actores, presentaciones, sesiones infantiles o exposiciones de sellos y carteles de películas, el plato fuerte del Correos Film Festival es la convocatoria de un concurso de cortometrajes "destinado a difundir los valores del correo y la figura de su principal actor: el cartero". Con un total de 12.000 euros en premios, el jurado que los concederá está formado por los directores Félix Sabroso, Juan Cavestany y Roberto Pérez Toledo, quienes además de valorar los trabajos recibidos, ofrecerán sus propias creaciones rodadas exclusivamente para esta cita.

La convocatoria está abierta para todos los productores audiovisuales que envíen piezas de nacionalidad española, o extranjera residentes en España, entre los días 10 de agosto y 12 de octubre de 2015, y que tengan como protagonistas los valores que conforman el espíritu de los servicios postales y de este festival: la cercanía y la humanidad, así como la tecnología y la innovación en la comunicación postal, presente a través de Correos en todos los rincones de España. Las piezas tendrán una duración mínima de 3 minutos y máxima de 5. Toda la información está disponible en la web oficial del I Correos Film Festival.

Si estás pensando en participar, seguro que ver el spot que lanza hoy CINEMANÍA en exclusiva del Correos Film Festival te sirve de inspiración.

Sigue el Correos Film Festival en Facebook y Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento