El videojuego 'Myst' tendrá su propio universo en cine y TV

La clásica saga de aventuras gráficas tendrá un 'universo multiplataforma' que abarcará un filme, una serie y otros contenidos para TV.
El videojuego 'Myst' tendrá su propio universo en cine y TV
El videojuego 'Myst' tendrá su propio universo en cine y TV
El videojuego 'Myst' tendrá su propio universo en cine y TV

Algunos los amaban por serenos y reflexivos. Otros, en cambio, los odiaban por eso mismo. Pero lo cierto es que, sin la saga Myst, el mundo de los videojuegos no habría sido lo mismo durante el cambio de siglo. Tras estar durante mucho tiempo en el punto de mira de Hollywood, esta serie de aventuras gráficas creada por los hermanos Rand y Robyn Miller se prepara para saltar al cine y la TV con nada menos que un universo compartido.

Village Roadshow, la productora de Joker Ready Player Oneha anunciado (vía Entertaiment Weekly) que acaba de adquirir los derechos de Myst para lo que denomina "un universo multiplataforma" que incluirá una película, una serie y otros contenidos para TV. Por ahora no sabemos si la película rescatará un intento anterior de adaptación a cargo del productor Mark Johnson (Las crónicas de Narnia) que saltó efímeramente a los titulares en 2010, o si se tratará de un proyecto completamente nuevo.

Nacida en 1993 con el juego homónimo, Myst se centra en los rastros de una especie extraterrestre, los D'ni, cuya presencia en la Tierra puede seguirse a través de libros con la capacidad de transportar al lector a otras eras y otras dimensiones. Pese a transcurrir en escenarios prácticamente vacíos, la saga lleva consigo una mitología enmarañadísima que se desarrolló a lo largo de cinco juegos (el último de ellos, Myst V: End of Ages, apareció en 2005) y un spin-off (Uru: Ages Beyond Mist, 2003).

Está por verse si el filme, la serie y los demás contenidos podrán transmitir la extraña atmósfera de los programas… y si podrán ganarse a sus detractores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento