El musical de 'Matilda' llegará a Netflix

La versión musical del clásico de Roald Dahl se convertirá en película gracias a un acuerdo entre Sony y Netflix.
El musical de 'Matilda' llegará a Netflix
El musical de 'Matilda' llegará a Netflix
El musical de 'Matilda' llegará a Netflix

Hace dos años, Netflix anunciaba su intención convertir los libros de Roald Dahl, creador de personajes tan icónicos como Willy Wonka o Matilda, en series animadas, y ahora la plataforma se habría unido a Sony para adaptar al cine el musical de Matilda, según ha informado The Hollywood Reporter.

La publicación ha adelantado que Sony y Netflix habrían aunado fuerzas para realizar una nueva versión cinematográfica de esta obra, que se podrá disfrutar en la gran pantalla y en casa (en formato doméstico) en Reino Unido, y en streaming por la plataforma de VOD en el resto del mundo. Aunque los responsables de ambos estudios se han negado a hacer declaraciones, fuentes cercanas aseguran que los detalles del lanzamiento de la película aún están siendo negociados.

No se sabe cómo se dividirán los costes de producción las compañías o cuándo llegará el filme a los cines y al servicio de VOD, pero Sony se encargaría en exclusiva del lanzamiento en las salas de la nueva Matilda. La adaptación de Matilda the Musical, que trata una vez más sobre una niña fascinante, Matilda Wormwood, con poderes telequinésicos, estará dirigida por Matthew Warchus, quien ha liderado el musical ganador de varios premios Laurence Olivier.

En octubre, The Hollywood Reporter adelantaba que la división de Sony, TriStar (detrás del clásico filme Matilda de 1996), estaba destinando recursos a acuerdos de streaming con la intención de empezar a hacer películas en exclusiva, o casi en exclusiva, para Netflix. El estudio ha estado envuelto en una larga y aún incompleta negociación para llevar a cabo Masters of the Universe, también con Netflix.

El musical de Matilda, por su parte, lleva representándose en Londres desde 2011 y ha sido trasladado a varios países. Sin ir más lejos, estuvo en Broadway desde 2013 hasta 2017, y fue premiada con cuatro premios Tony.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento