El emotivo mural con el que Disneyland homenajea a Chadwick Boseman

La obra es un homenaje al verdadero héroe detrás de 'Black Panther', que fallecía hace un mes a causa de un cáncer de colon.

Por
25 de septiembre de 2020

El 28 de agosto, Hollywood se vestía de luto tras la inesperada muerte de Chadwick Boseman, eterno Black Panther en el universo cinematográfico marvelita.

Casi un mes después, Disneyland ha querido rendir homenaje al actor, que fallecía a los 43 años a causa de un cáncer de colon, con un mural que ha mostrado este jueves en sus instalaci0ones de Anaheim, California.

El mural muestra a Boseman haciendo el icónico saludo de Wakanda junto a un niño que viste una bata de hospital y una máscara de Black Panther. Ha sido realizado por el artista Nikkolas Smith, exdiseñador de Disney, quien ha mostrado su obra en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

This one is special. My King Chad tribute is now on a wall on display at Downtown Disney. 🐾 It is a full circle moment for me: my final two projects as a Disney Imagineer last summer were working on the Children’s Hospital project and the Avengers Campus. To millions of kids, T’Challa was a legend larger than life, and there was no one more worthy to fill those shoes than Chadwick Boseman. I’m so thankful to be able to honor Chadwick’s life and purpose in this way. I am grateful to the Disney family for being so supportive of my journey as an artist. @waltdisneyimagineering @disney @marvelstudios @disneyland 🐾✨ #LongLiveTheKing #KingChad #WakandaForever #Phambili #DowntownDisney #BlackPanther #ChadwickBoseman #RIPChadwick #WDI

Una publicación compartida de Nikkolas Smith (@nikkolas_smith) el

“Este es especial. Mi homenaje al rey Chad está ahora en una pared del Downtown de Disney. Es un ciclo completo para mí: mis dos últimos proyectos para Disney Imagineer el pasado verano fueron trabajando en el proyecto Children’s Hospital y el Avengers Campus”, ha explicado.

“Para millones de niños, T’Challa era una leyenda más grande que la vida, y no había nadie más válido para meterse en esos zapatos que Chadwick Boseman”, ha añadido: “Estoy muy agradecido de poder honrar la vida y el propósito de Chadwick de esta manera. Doy las gracias a la familia de Disney por haber apoyado tanto mi viaje como artista”.

El post también incluye un vídeo que recoge el momento en el que descubren el moral y una foto de Smith frente a la obra con su hijo. El mural, además de homenajear a Boseman como Black Panther, un papel que ha tenido un gran impacto cultural, también es un tributo a ese Chadwick que visitaba a menudo a niños enfermos de cáncer, enfermedad a la que se enfrentaba él también en silencio.

Uno de sus compañeros vengadores, Mark Ruffalo, ha reaccionado al homenaje en redes:

“Esta es una manera preciosa de honrar a Chadwick Boseman. Es perfectamente él”. 

Tráiler de ‘La madre del blues’: La última película de Chadwick Boseman es otro plato fuerte de Netflix para los Oscar

El actor, fallecido este verano, coprotagoniza este film musical en compañía de Viola Davis, que encarna a la artista Ma Rainey.

“Prometo que no malgastaré mi tiempo”: Lupita Nyong’o se despide de Chadwick Boseman

'Con su trabajo, Chadwick ha hecho del infinito su hogar'. La actriz de 'Black Panther' ha dicho adiós a Boseman con un emotivo mensaje en redes.

“Ojalá tuviéramos más tiempo”: Michael B. Jordan recuerda a Chadwick Boseman

Ambos actores trabajaron juntos en la película del Universo Cinematográfico de Marvel 'Black Panther'.

Los fans de ‘Black Panther’ no quieren que Marvel sustituya a Chadwick Boseman

Twitter se llena de mensajes pidiendo que el estudio no busque un nuevo actor para encarnar a T'Challa. ¿Debería ser Shuri (Letitia Wright) la nueva soberana de Wakanda?