El mundo de James Bond se despide de Roger Moore

Sean Connery, Pierce Brosnan, Daniel Craig... Nadie ha dejado pasar la ocasión de despedirse del agente 007 más desenfadado: Roger Moore.
El mundo de James Bond se despide de Roger Moore
El mundo de James Bond se despide de Roger Moore
El mundo de James Bond se despide de Roger Moore

El mundo del cine llora la muerte de Roger Moore un día después de conocerse la noticia. Y, como no podía ser de otra manera tratándose de un distinguido agente 007, el MI6 también está de luto. Ya sea a través de redes sociales o en declaraciones a medios de comunicación, han sido muchos los miembros de la familia Bond que han mostrado su pesar tras el fallecimiento de Moore.

Uno de los primeros en pronunciarse al respecto ha sido Sean Connery, primer agente de la franquicia: "Me ha producido mucha triste oír que Roger ha fallecido. Tuvimos una relación inusualmente larga para los estándares de Hollywood, que estaba llena de bromas y risas. Lo echaré de menos", ha dicho el actor en declaraciones a The Hollywood Reporter.

El sucesor de Moore como Bond, Pierce Brosnan, ha preferido utilizar su cuenta de Facebook para despedirse de su maestro:

Brosnan ha escrito el siguiente mensaje: "Querido Sir Roger Moore, escucho la noticia sobre tu muerte esta mañana con el corazón abatido. Tú eras una gran parte de mi vida, desde El santo hasta James Bond... Eras un James Bond magnífico y alguien que trazó el camino para mí, el mundo de echará de menos, a ti y a tu sentido del humor único, en los próximos años. Mis más sinceras condolencias a tu familia e hijos. DEP".

Daniel Craig, actual agente 007, ha aprovechado la cuenta de Twitter de James Bond para despedirse de Moore: "Nadie lo hace mejor, con amor, Daniel".

George Lazenby, que precedió a Moore como agente secreto británico, también ha lanzado el siguiente comunicado: "Me gustaba Roger, era un compañero de verdad, un muy buen tío". La propia cuenta en Twitter de James Bond ha dicho adiós al actor: "Estamos con el corazón roto tras el fallecimiento de Sir Roger Moore. Lo echaremos de menos enormemente. Nuestro amor y pensamientos están con su familia".

Los productores de las películas Bond, Michael G. WilsonBarbara Broccoli, han publicado a su vez un comunicado conjunto, en el que aseguran que están "con el corazón roto tras la noticia del fallecimiento de Roger Moore. En pantalla, reinventó el papel de James Bond con unas habilidades tremendas, carisma y humor. En la vida real, era un héroe de verdad, trabajando como embajador de la buena voluntad de UNICEF por muchos años, y dedicando su vida a aliviar el sufrimiento de niños al rededor del mundo. Era leal y un amigo querido, y su legado vivirá en sus películas y en las millones de vidas que tocó. Lo echaremos mucho de menos enormemente. Nuestro amor y pensamiento está con Deborah, Geoffrey, Christian, sus nietos y su mujer Kristina".Las chicas Bond también han querido referirse a Moore. Jane Seymour, que interpretó a Solitaire en Vive y deja morir, asegura estar "devastada" tras la muerte del intérprete: "El primer papel protagonista que tuve como chica Bond era un mundo tan nuevo y terrorífico para mí, y Roger me cogió de la mano y me guió por todo el proceso. Me enseñó la ética del trabajo y la humanidad. Era tan divertido, amable y atento con todos a su alrededor. Así me enseñó lo que una estrella de cine era y debería ser. Era mi Bond". 

Tanya Roberts, Stacey Sutton en Panorama para matar, ha asegurado que "lo increíble de Roger es que era muy parecido al personaje que interpretaba. Tenía un sentido del humor muy irónico y sofisticado, tenía ese pelo genial y el bello acento británico".

Moore interpretó al agente 007 más desenfadado en siete ocasiones: Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Sólo para sus ojos, Octopussy y Panorama para matar. Ahora, tanto el cine como la agencia secreta británica han perdido a uno de sus mejores profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento