‘Mulán’ ya tiene fecha de estreno en cines… en China

Disney rubrica su plan de estreno cinematográfico de 'Mulán' en China, unos días después de que la película llegue a través de Disney+ a la mayoría de territorios.

Por
02 de septiembre de 2020

ETIQUETAS:

  • Disney tomó uno de las decisiones que más han sacudido durante la difícil salida de la pandemia a la industria cinematográfica, concretamente al campo de la exhibición: la superproducción Mulán, el remake en acción real del clásico animado del estudio, se estrenará directamente a través de la plataforma Disney+ en la mayoría de los territorios, sin pasar por cines.

    Ese es el caso de EE UU (donde llegará el 4 de septiembre por 29,99 dólares extra a la suscripción de la plataforma), o de España, donde también se estrenará el 4 de septiembre, por 21,99 euros más aparte de la tarifa de suscripción. Pero no será lo que ocurra en China, el mercado cinematográfico más importante donde Mulán sí que será estrenada en salas.

    El estreno de Mulán en los cines de China sucederá el 11 de septiembre, según informa The Hollywood Reporter. De este modo, Disney se asegura que los espectadores chinos podrán disfrutar en pantalla grande de la película dirigida por Nikki Caro, que se inspira en la leyenda de Hua Mulan, muy arraigada en la historia china y de la que su propia cinematografía ha realizado varias adaptaciones.

    Suscríbete a Disney+

    ¿Le está funcionando a Disney la jugada de mandar ‘Mulan’ al streaming?

    El lanzamiento de su último remake en acción real en Disney+ (y en cines seleccionados) ha enfurecido al sector, y aún no están claras las cifras.

    Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney

    Desde Cruella de Vil a Pinocho o La sirenita, se han anunciado nada menos que una quincena de películas que, esperemos,esta vez sí puedan verse en cines.

    ‘Mulán’ llega a China cargada de polémica por su relación con las autoridades de Xinjiang

    Propaganda supremacista y colaboración con autoridades represivas acusadas de violación de derechos humanos: estas son las polémicas que envuelven a 'Mulán'.

    ¿Por qué Mushu no aparece en ‘Mulán’? Su directora explica la sonada ausencia

    Niki Caro ha querido justificar ante los espectadores la desaparición en el 'live action' del queridísimo personaje de animación de Disney.