'Mulan' sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.
'Mulan' sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China
'Mulan' sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China
'Mulan' sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

El plan de Disney era arriesgado, pero tenía su lógica. Por mucho que dejara en una situación muy precaria a las exhibidoras tradicionales, mandar al streaming el remake de Mulan en gran parte del mundo mientras lo estrenaba analógicamente en China obedecía tanto a la imprevisible crisis del coronavirus como al hecho, nunca ocultado, de que el éxito que buscaba el film se encontraba en este mercado.

Mulan se había apegado más a su leyenda original, había eliminado a Mushu, se había preocupado por respetar la historia del país, precisamente con este objetivo en mente. Por eso puede ser calificada de decepcionante la recepción que ha tenido la película de Niki Caro en China, donde según recoge Variety partiendo de un estudio de Maoyan ha recaudado unos escasos 6.47 millones de dólares en su segundo fin de semana. Unidos a los 36.5 millones logrados en el de apertura, las cifras se quedan lejos de lo esperado.

Curiosamente, esta historia épica ha sido derrotada por un film de similares características, pero salido de la industria autóctona. The Eight Hundred, drama bélico de más de dos horas dirigido por Guan Hu, se estrenó el 21 de agosto y ya se ha convertido en la película más taquillera del año en China, con un total de 425 millones de dólares. Maoyan estima que alcance los 446 al final de su andadura, obteniendo una victoria extremadamente holgada frente a Mulan.

En lo que se refiere al otro gran estreno hollywoodiense, Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan se encuentra justo detrás de Mulan en el ránking del último fin de semana, aunque se estrenó antes que esta y de hecho ya lleva unos 61.4 millones de dólares, cerca del doble que el film de Disney. La operación de la Casa del Ratón podría ser considerada preventivamente un fracaso... sino fuera porque aún falta por conocerse los datos oficiales de cómo le ha ido en el ámbito streaming.

Mulan pasó a estar disponible el 4 de septiembre con un precio de 30 dólares en EE.UU., y según recogían algunos medios en este país el film ha sobrepasado todas las expectativas: un 29% de hogares la habrían adquirido en su primer fin de semana, dándole a Disney unas ganancias exclusivas de 261 millones de dólares que aún deben ser confirmadas oficialmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento