‘Mulán’ se estrenará directamente en Disney+ con una tarifa extra

Tras múltiples cambios de fecha, el remake del clásico animado llegará como estreno premium a la plataforma de VOD.

Por
05 de agosto de 2020

ETIQUETAS:

  • Si queríamos una prueba de que el COVID-19 ha trastocado por completo los calendarios de Hollywood este año, ya la tenemos: Disney ha vuelto a cambiar sus planes para llevar Mulán al público, y esta vez eso no implica ninguna nueva fecha de estreno, sino el anuncio de que el remake aparecerá directamente en Disney+. Los suscriptores del servicio de VOD, además, tendrán que pagar una tarifa extra para ver el remake del clásico de 1998, protagonizado por Liu Yifei y dirigido por Niki Caro.

    Así, en varios países, incluyendo EE UU y Canadá, los suscriptores de Disney+ tendrán la ocasión de ver Mulán a cambio de 29,99 dólares (de momento sin precio en euros, informa Xataka). En los países a los que el servicio de streaming no ha llegado todavía, como varios de Latinoamérica, el estudio se plantea un lanzamiento en salas. Este tendrá lugar seguramente en noviembre, coincidiendo con el debut de la plataforma en dichos territorios.

    Esto supone el cuarto cambio de fecha para una película cuyo estreno estuvo previsto para finales de marzo, y que ha cambiado desde entonces su fecha de lanzamiento al hilo tanto de los confinamientos como de los bailes de Tenet en el calendario. Disney es consciente de que la cinta de Christopher Nolan es la mayor rival de Mulán en taquilla, y parece decidida a salvaguardar como sea una película que había sido su mayor apuesta de 2020, especialmente en el pujante mercado chino.

    Todos los remakes en acción real de Disney, ordenados de menor a mayor calco

    El reciente estreno de 'Mulan' nos ha motivado a echar la vista atrás y estudiar la peculiar relación de simbiosis de estos films con los originales.

    ‘Peter Pan & Wendy’: Yara Shahidi será Campanilla en el remake de acción real de Disney

    Jude Law, Alexander Molony y Ever Anderson ya está a bordo de esta nueva adaptación de J.M. Barrie, que dirige David Lowery.

    ‘Toy Story 4’: Demandan a Disney y Pixar por el personaje de Keanu Reeves

    La familia de Evel Knievel acusa al estudio de usar sin permiso la imagen del mítico motorista para crear a Duke Caboom.

    ‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

    En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.