Rumor: la ‘Mulan’ de acción real reemplazará a Mushu por un ave fénix

¡Deshonra para Disney y deshonra para su vaca! En la película de Niki Caro, la heroína cambiará a su dragón por un pajarraco mitológico.

Por
01 de julio de 2019

ETIQUETAS:

  • Sobre esto ya llevan circulando rumores desde hace dos años, por lo menos. Pero, aun así, la entidad de la catástrofe es tan enorme que uno no puede menos que rugir como una fiera mientras echa fuego por las narices. Según la web especializada Disney Insider, ya es un hecho que la Mulan de acción real no tendrá canciones… ni tampoco a Mushu, el dragoncito con la voz en VO de Eddie Murphy (José Mota en España) que tanto alegró los momentos cómicos del original.

    En lugar de eso, Disney Insider afirma que la heroína encarnada por Liu Yifei tendrá una nueva mascota: un ave fénix. Este pajarraco mitológico acompañará a Mulan durante su periplo militar disfrazada de hombre. Y, aunque el fénix (o “fenghuang”) es una criatura de gran importancia para la mitología y el folclore de China, nosotros pensamos que la historia no será lo mismo sin un reptil enano.

    Asimismo, la fuente anónima manejada por la web afirma que la película (dirigida por Niki Caro) prescindirá de los números cantados, puesto que “toda la BSO se compone de instrumentales”. Por otra parte, también señala que el estudio estará muy pendiente de los primeros pases con público “para medir qué cambios –si los hubiera– es necesario incluir en reshoots o postproducción”.

    Así pues, cualquier fan de Mulan debería enfrentarse ahora a un dilema enorme: ¿será más terrible una versión del filme sin Un hombre haré de ti, u otra en la que nadie pronuncie las palabras “¡Deshonra sobre toda tu familia! ¡Deshonra sobre ti! ¡Deshonra sobre tu vaca!”. Decidirse es difícil, lo sabemos, pero algunos sacrificios son demasiado necesarios.

    ‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

    En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.

    ¿Le está funcionando a Disney la jugada de mandar ‘Mulan’ al streaming?

    El lanzamiento de su último remake en acción real en Disney+ (y en cines seleccionados) ha enfurecido al sector, y aún no están claras las cifras.

    Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney

    Desde Cruella de Vil a Pinocho o La sirenita, se han anunciado nada menos que una quincena de películas que, esperemos,esta vez sí puedan verse en cines.

    ‘Mulán’ llega a China cargada de polémica por su relación con las autoridades de Xinjiang

    Propaganda supremacista y colaboración con autoridades represivas acusadas de violación de derechos humanos: estas son las polémicas que envuelven a 'Mulán'.