Rumor: la ‘Mulan’ de acción real reemplazará a Mushu por un ave fénix

¡Deshonra para Disney y deshonra para su vaca! En la película de Niki Caro, la heroína cambiará a su dragón por un pajarraco mitológico.

Por
01 de julio de 2019

ETIQUETAS:

  • Sobre esto ya llevan circulando rumores desde hace dos años, por lo menos. Pero, aun así, la entidad de la catástrofe es tan enorme que uno no puede menos que rugir como una fiera mientras echa fuego por las narices. Según la web especializada Disney Insider, ya es un hecho que la Mulan de acción real no tendrá canciones… ni tampoco a Mushu, el dragoncito con la voz en VO de Eddie Murphy (José Mota en España) que tanto alegró los momentos cómicos del original.

    En lugar de eso, Disney Insider afirma que la heroína encarnada por Liu Yifei tendrá una nueva mascota: un ave fénix. Este pajarraco mitológico acompañará a Mulan durante su periplo militar disfrazada de hombre. Y, aunque el fénix (o “fenghuang”) es una criatura de gran importancia para la mitología y el folclore de China, nosotros pensamos que la historia no será lo mismo sin un reptil enano.

    Asimismo, la fuente anónima manejada por la web afirma que la película (dirigida por Niki Caro) prescindirá de los números cantados, puesto que “toda la BSO se compone de instrumentales”. Por otra parte, también señala que el estudio estará muy pendiente de los primeros pases con público “para medir qué cambios –si los hubiera– es necesario incluir en reshoots o postproducción”.

    Así pues, cualquier fan de Mulan debería enfrentarse ahora a un dilema enorme: ¿será más terrible una versión del filme sin Un hombre haré de ti, u otra en la que nadie pronuncie las palabras “¡Deshonra sobre toda tu familia! ¡Deshonra sobre ti! ¡Deshonra sobre tu vaca!”. Decidirse es difícil, lo sabemos, pero algunos sacrificios son demasiado necesarios.

    ‘Artemis Fowl’ irá directamente a Disney+: así es el nuevo calendario de estrenos de la Casa del Ratón

    La actual crisis sanitaria ha provocado que la práctica totalidad de sus nuevos lanzamientos quede aplazada, obligando a buscar nuevas fechas.

    Disney aplaza los estrenos de ‘Mulán’, ‘Antlers’ y, sí, ‘Los Nuevos Mutantes’

    La Casa del Ratón añade tres nuevos títulos a la lista de filmes cancelados por el coronavirus.

    Primeras reacciones a ‘Mulán’: “El mejor remake en acción real de Disney”

    Las primeras impresiones sobre la nueva 'Mulán' destacan su diseño de producción, su acción épica y los guiños al clásico animado en el que se basa.

    Ya podemos escuchar ‘El mejor guerrero’, la canción de Christina Aguilera para ‘Mulán’

    La cantante hace doblete y también reversiona, en la banda sonora, la canción principal de la película de 1998, 'Mi reflejo'.