‘Mujercitas’: Saoirse Ronan y Timothée Chalamet bailan en esta escena de la película

La adaptación del clásico dirigida por Greta Gerwig lanza este clip con Jo y Laurie mucho más desmelenados que en las versiones anteriores.

Por
06 de noviembre de 2019

Mujercitasla adaptación de la novela de Louisa May Alcott escrita y dirigida por Greta Gerwig, promete ser uno de los estrenos más interesantes de estas navidades. Algo debido, entre otras cosas, a un reparto de campanillas. Y dos miembros de ese reparto, Saoirse Ronan Timothée Chalamet, se lucen de lo lindo en esta escena, que recrea uno de los momentos más memorables de la historia. Se trata, como podréis adivinar, del baile.

Como recordarás, bien por la novela de Alcott o por las adaptaciones anteriores (la de 1933 con Katharine Hepburn, o la de 1994 con Winona Ryder), la pobre Jo (aquí, Ronan) se lleva un chasco de órdago en una fiesta. Mientras su hermana Meg (Emma Watson) mariposea a gusto, a ella se le quema la orla del vestido por haberse sentado demasiado cerca de una chimenea. Menos mal que su vecino Laurie (Chalamet) le sirve de amigo y cómplice, marcándose un vals a solas con ella.

En esta versión, Gerwig ha prometido una mirada más realista a los padeceres de las hermanas March y de su madre Marmee (Laura Dern). Pero eso no evita que la danza de estos adolescentes sea mucho más desinhibida de lo que cabe esperar en los EE UU de la Guerra de Secesión. El 25 de diciembre, cuando se estrene la película, podremos ver si la directora se ha tomado más libertades con la historia y el contexto.

Por qué ‘Mujercitas’ es la película de estas Navidades

Primeras impresiones sobre la adaptación de la novela de Louisa May Alcott a cargo de Greta Gerwig ('Lady Bird')

Florence Pugh y Timothée Chalamet protagonizan el nuevo clip de ‘Mujercitas’

Greta Gerwig estrena el 25 de diciembre su nueva adaptación del clásico literario de Louisa May Alcott.

“¡Queremos los Anna, los Oscar femeninos!”

Lina Wertmüller, la primera directora de la historia nominada al Oscar, bromea sobre el machismo en Hollywood al recoger su Oscar honorífico.

Primeras reacciones a ‘Mujercitas’: “Louisa May Alcott pasada por ’21 gramos”

Al parecer, la de Greta Gerwig es una adaptación 'fiel' pero 'original', con unas Saoirse Ronan y Florence Pugh inmejorables.