‘Mujercitas’: Emma Watson esconde dos mil ejemplares de la novela en 38 países distintos

La actriz ha querido promocionar la nueva adaptación de Greta Gerwig con esta curiosa iniciativa y una nota personalizada acompañando a cada libro.

Por
18 de diciembre de 2019

Hace 150 años, Louisa May Alcott lanzaba al mercado Mujercitas, una de las novelas más queridas por los lectores de manera global y llevada al cine en distintas ocasiones. Parece que el espíritu de lectora empedernida de Emma Watson posterga el legado de la autora. La actriz es una de las protagonistas de la nueva película homónima, dirigida en esta ocasión por Greta Gerwig. Con motivo de su lanzamiento, la intérprete ha decidido compartir una curiosa promoción a través de sus redes sociales, por la que ha escondido dos mil copias de la novela de la escritora estadounidense en 38 países distintos.

“¡Estoy emocionada de revelar un esfuerzo global con The book fairies para esconder dos mil copias de Mujercitas! #LWBookFairies [la campaña] comienza hoy y tendrá alrededor de unas cien diferentes ediciones del clásico de Louisa May Alcott para celebrar el lanzamiento de la película de Mujercitas, cada uno tiene una nota especial realizada por mí en su interior. 38 países están envueltos en la campaña, y va a ser el mayor evento de cuentos de hadas de siempre, sigue el hashtag para ver donde serán escondido en los próximos días. ¿Crees en los cuentos de hadas?”

 

View this post on Instagram

📚 🐿🎄🍃🧚🏼‍♀️🍂 🇬🇧

A post shared by Emma Watson (@emmawatson) on

La actriz ya habría compartido una primera pista a través de una instantánea de lo que parece Londres. ¿Estará escondiendo Watson algunas novelas allí? La campaña dio comienzo hace dos días, por lo que la intérprete podría ir compartiendo instantáneas de sus viajes y dando claves acerca de ellas. No es la primera vez que habría hecho promoción de esta manera. Como gran enamorada de la literatura, Watson ha participado en fomentar en diversas ocasiones la lectura a través de otras campañas, como la de los libros escondidos en el metro de Londres.

 

Emma Watson (Meg), Saoirse Ronan (Jo), Eliza Scanlen (Beth) Florence Pugh (Amy) son las hermanas March en la nueva Mujercitas, mientras que Laura Dern interpreta a su madre y Meryl Streep es la viuda tía March. A Timothée Chalamet le corresponde el papel de Theodore Laurence, el vecino y pretendiente de las muchachas. El film llegará a la cartelera española el 25 de diciembre.

“Me quedo en casa por mi abuela y mi familia”: Emma Watson y Millie Bobby Brown contra el coronavirus

'Mi abuela me ha protegido toda mi vida. Ahora es el momento de que yo la proteja a ella'. Ambas actrices se quedan en casa por los más vulnerables.

Asfixia, órganos desplazados y costillas rotas: Las actrices denuncian los peligros del corsé

Recopilamos las infernales (y perjudiciales) experiencias de Rachel Brosnahan, Nicole Kidman, Emma Stone y otras actrices con los corsés.

‘Mujercitas’: Greta Gerwig ha inspirado a Saoirse Ronan a dirigir sus propias películas

La actriz interpreta a Jo en la adaptación de esta novela de Louisa May Alcott, y al igual que su personaje está desarrollando inquietudes creativas.

Emma Watson celebra la Navidad junto a sus compañeros de ‘Harry Potter’

La actriz ha hecho un alto en el camino en la promoción de la nueva versión de la 'Mujercitas' de Greta Gerwig.