‘Muérete bonita’: Denise Richards recuerda cómo escandalizó a varios extras rodando esta escena

En el concurso de belleza de este filme, todo valía. Sin embargo, cierto número musical protagonizado por Becky Leeman (Richards) fue demasiado para los figurantes.

Por
22 de junio de 2020

ETIQUETAS:

  • Hace 21 años, Denise Richards interpretó a Becky Leeman, una participante en el concurso de belleza Joven Princesa Americana de la comedia negra Muérete bonita, en la que compartía créditos con Kirsten Dunst, Brittany Murphy o una debutante Amy Adams.

    Rodada como un falso documenta, la película de Michael Patrick Jann giraba en torno a una competición de belleza aparentemente normal, pero en el que varias concursantes perdían la vida de forma sospechosa. Leeman era la hija del hombre más rico de la ciudad y de la cabecilla del comité organizador del concurso, exganadora de este.

    En determinado momento, la joven protagonizaba un número musical en el que cantaba Can’t Take My Eyes Off of You, de Frankie Valli, mientras bailaba con una figura a tamaño real de Jesucristo en la cruz. En una entrevista que recoge EW, Richards ha compartido ahora varias anécdotas del rodaje de la película, entre ellas una relacionada con la toma en cuestión.

    Tal y como ha contado la actriz, muchos de los extra que participaban en esa secuencia abandonaron el set de rodaje al aparecer la figura. “Cuando rodé esa escena, muchos de los figurantes se fueron porque les ofendió que estuviera bailando con Jesús”, ha contado en el espacio Couch Surfing de People TV.

    “Sí, no habían leído el guion así que… Soy católica, por cierto. Algunos se fueron”, ha recordado.

    Esta es la escena que escandalizó a los extras:

    Pese a que en su momento no obtuvo mucho reconocimiento, Muérete bonita ha terminado por convertirse en uno de esos placeres culpables con un fiel fandom que defiende su tono gamberro e irreverente.

    El año pasado, Kirsten Dunst desahogaba su rabia hacia Hollywood y se refería a esta producción hablando de cómo muchos de sus trabajos solo han obtenido reconocimiento muchos años después de su estreno. “¿Te acuerdas cuando salió Maria Antonieta y todos [los periodistas] la pusisteis a parir? Ahora os gusta a todos. ¿Te acuerdas de Muérete bonita? Defenestrada. Ahora os encanta”.