Muere Zaza Urushadze, director de ‘Mandarinas’, a los 53 años

El cineasta georgiano obtuvo su mayor reconocimiento cuando 'Mandarinas' fue nominada al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa.

Por
08 de diciembre de 2019

Ha fallecido el director georgiano Zaza Urushadze, según hemos podido saber a través de medios locales de Georgia como el Vestnik Kavkaza, que revela que la muerte ha venido causada por un ataque al corazón. Urushadze, nacido en Tbilisi, tenía 53 años, y los comienzos de su carrera cinematográfica se remontan a finales de los 80, cuando estrenó Matvis vints mamam miatova.

Tras un amplio margen, Urushadze dirigió Three Houses en 2009, donde también apareció como actor, y cuatro años después conocería el gran éxito de su carrera con Mandarinas. Este drama antibélico, centrado en un anciano estonio (Lembit Ulfsak) que en tiempos de guerra se empeña en quedarse en casa cultivando mandarinas, fue candidato en 2013 al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa.

En 2017 Urushadze dirigió The Confession en coproducción con EE.UU., y se hallaba involucrado en un nuevo drama titulado Anton cuando sufrió el infarto.

Estos son exactamente los nuevos requisitos de diversidad para optar al Oscar de mejor película

Frente a interpretaciones interesadas y titulares capciosos, esta es exactamente la nueva normativa de la Academia de Hollywood que se empezará a aplicar en 2024.

Aprende a rodar una ópera prima con ‘Reservoir Dogs’

Reservoir Dogs cumple 25 años, Tarantino ha vuelto a juntar al reparto para celebrarlo y nosotros sacamos en claro que esta cinta sigue siendo el mejor debut de la historia

8 películas para ver en la Fiesta del Cine (que no son ‘Vengadores: La era de Ultrón’)

Animación irlandesa, drama coreano, 'western' estonio, drama médico francés, comedia romántica 'low-fi' gallega... Opciones para todos los gustos para festejar por todo lo alto.