Muere Timothy Brown ('M.A.S.H.) a los 82 años

Como actor intervino tanto en la película de Robert Altman como en la serie, y además tuvo una exitosa carrera como futbolista.
Timothy Brown.
Timothy Brown.
CINEMANIA
Timothy Brown.

Ha fallecido a los 82 años Timothy Brown. Según recoge Fox News, el actor y deportista murió por causas relacionadas con su demencia, llevando retirado del cine desde el año 2000 cuando tuvo un pequeño papel en Frequency, con Dennis Quaid y Jim Caviezel. En sus últimos días trabajó como funcionario de prisiones, pero en los años 70 y 80 fue una presencia recurrente del cine y la televisión.

Por no hablar de su relación con el deporte, claro. Brown jugó en la NFL (National Football League) durante 10 años y en los equipos Green Bay Packers, Baltimore Colts y Philadelphia Eagles. El CEO de esta última formación, Jeffrey Laurie, se ha pronunciado sobre el fallecimiento de Brown: "Fue un Eagle estupendo y uno de los jugadores más versátiles de su tiempo. Superó muchos obstáculos en la vida y triunfó como atleta y actor".

Brown debutó en la televisión en 1968, apareciendo en un episodio de The Wild Wild West. Dos años después Robert Altman lo fichó para su gran éxito de crítica y público, M.A.S.H., que acabaría derivando en una serie de TV cuya primera temporada también lo contó entre su reparto, encarnando al capitán Oliver Harmon 'Sparchucker' Jones.

Repitió con Altman en otro prestigioso film, Nashville, en 1975, y a lo largo de esa década se convertiría en uno de los rostros de la blaxpoitation, apareciendo en Pólvora negra (1972) o Dynamite Brothers (1974). Trabajó para la Disney en la comedia universitaria Gus, de 1976, y siguió haciendo apariciones esporádicas en series de televisión como Los hombres de Harrelson, Los patrulleros Remington Steele.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento