Muere Stuart Whitman ('Los comancheros') a los 92 años

El veterano actor estadounidense se hizo conocido por su papel en varios westerns, destinados tanto al cine como a la televisión.
Muere Stuart Whitman ('Los comancheros') a los 92 años
Muere Stuart Whitman ('Los comancheros') a los 92 años
Muere Stuart Whitman ('Los comancheros') a los 92 años

Ha fallecido en California a la edad de 92 años el veterano actor estadounidense Stuart Whitman. Rostro inseparable del western (tanto dentro del cine como de la televisión), el último trabajo de Whitman como actor tuvo lugar en la película destinada a TV y protagonizada por Chuck Norris El hombre del presidente, pero su carrera se remonta a los años 50.

Según recogen medios como TMZ, la muerte se ha debido a un cáncer de piel que Whitman sufría desde hace tiempo. El actor, nacido en San Francisco, comenzó con pequeños papeles en producciones para Douglas Sirk o Jacques Tourneur (Su gran deseo y Cita en Honduras, ambas estrenadas en 1953), pero con el cambio de década empezaría a hacerse un nombre como protagonista.

De hecho, en 1962 fue nominado al Oscar a Mejor actor por su papel en Hombre marcado, y ese mismo año había coprotagonizado junto a John Wayne el recordado western Los comancheros, última película de Michael Curtiz. Poco después formaría parte de la superproducción bélica El día más largo (1962), y aparecería en numerosas series de televisión ambientadas en el Salvaje Oeste.

Trabajando en varias películas por año, Whitman también obtuvo renombre por su papel en la serie de 23 episodios Cimarrón, y se puso a las órdenes de nuestro José María Forqué en La mujer de la tierra caliente (1978). El intérprete también protagonizó múltiples films de acción como Acorralado en Hong Kong (1975), producido por la Hammer, o Matar a Castro (1980).

En los últimos compases de su carrera también protagonizó la serie Las aventuras de Superboy, en 1988.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento