Muere Sid Haig, memorable veterano de la serie B

El actor, conocido por su rol de Capitán Spaulding en las películas de Rob Zombie, deja una larguísima filmografía.
Muere Sid Haig, memorable veterano de la serie B
Muere Sid Haig, memorable veterano de la serie B
Muere Sid Haig, memorable veterano de la serie B

El actor estadounidense Sid Haig ha fallecido en Los Ángeles a la edad de 80 años, según ha anunciado su esposa en Instagram. Entertainment Weekly informa que su muerte a tenido lugar debido a las secuelas de un accidente de coche que sufrió hace varios meses.

Aunque conocido sobre todo por sus trabajos para el director Rob Zombie (La casa de los 1.000 cadáveres, The Lords of Salem) Haig deja tras de sí una larguísima filmografía que abarca cinco décadas y 149 trabajos entre películas y series.

Nacido en 1939, Haig trabajó en series y filmes de todo pelaje, incluyendo clásicos como A quemarropa, Superagente 86 y la serie original de Star Trek. Durante la década de los 70 alternó con George Lucas (THX 1131) y con Sean Connery (Diamantes para la eternidad), figurando habitualmente en las cintas blaxploitation dirigidas por Jack Hill (Coffy, Foxy Brown). 

Como en tantos otros casos, la llegada de los 80 alejó a Hill de la gran pantalla. Aun así, su gran estatura y su voluminoso físico ayudaron a que nunca le faltase trabajo siempre que series de la época como El Equipo A, Automan, McGyver Canción triste de Hill Street necesitaban un villano o un matón.

Llegados los 90, y tras un breve conato de retirada, el perfil de Haig repuntó gracias a Quentin Tarantino (quien contó con él en Jackie Brown y, más tarde, en Kill Bill), y también al Capitán Spaulding, el tremebundo payaso asesino creado para él por Rob Zombie. Si bien transcurrieron, como siempre, en platós de filmes de bajo presupuesto, los últimos años de la carrera de Sid Haig estuvieron arropados por la admiración de muchos espectadores que ni siquiera habían nacido cuando rodó su primera película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento