Muere Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse, a los 75 años

Esta actriz de doblaje también interpretó a Martin Prince y a las gemelas Sherri y Terrie en la versión original de 'Los Simpson'.

Por
28 de julio de 2019

Russi Taylor, actriz de doblaje, falleció el pasado viernes en su casa de Glendale, California, a los 75 años. Así lo ha anunciado The Walt Disney Company con un extenso comunicado de su CEO Bob Iger, para quienes esta intérprete de Massachussets ponía voz a la ratoncita Minnie Mouse desde 1986.

“Minnie Mouse ha perdido su voz con el fallecimiento de Russi Taylor. Durante más de 30 años, Minnie y Russi han trabajado juntas para entretener a millones de personas alrededor del mundo; una asociación que hizo de Minnie un icono global y de Russi una leyenda Disney amada por los fans de todo el mundo”, declaraba Iger según han recogido medios como The Hollywood Reporter.

Taylor dobló a la pareja de Mickey Mouse en multitud de películas, series, cortometrajes y atracciones de parques temáticos, trabajo que por fin fue recompensado con una nominación al Emmy en 2018. Además puso voz a personajes de Los pitufos Las tortugas ninja, y se encargó de dar vida a los gemelos Jaimito, Juanito y Jorgito en Patoaventuras, también para Disney.

En EE.UU. fue igualmente conocida por doblar a Martin Prince y las gemelas Sherri y Terri en cerca de 100 episodios de Los Simpson. “Fue un privilegio conocerla y un honor trabajar con ella, y saemos que seguirá entreteniendo e inspirando a las generaciones del futuro. Russi sera añorada y nuestro corazones están con su familia y amigos, así como nuestras condolencias”, concluía Iger.

Como curiosidad, estuvo casada con el mismo Wayne Allwine que, hasta su muerte en 2009, puso voz a Mickey Mouse, su pareja en la ficción.

Disney+ alerta del racismo de películas como ‘Dumbo’ o ‘Fantasía’

La plataforma de la Casa de Mickey Mouse se cubre las espaldas ante las críticas, con un mensaje en el que señala las 'representaciones culturalmente obsoletas'.

El remake de ‘La sirenita’ ya ha encontrado a su príncipe Eric

Su nombre es Jonah Hauer-King, un prometedor intérprete que coprotagonizará junto a Halle Bailey la esperada película de Rob Marshall.

Netflix, HBO y Disney unen fuerzas para evitar que los usuarios compartan contraseñas

Las compañías de servicio de streaming se unen para evitar la piratería 2.0 en la Alianza de la Creatividad y el Entretenimiento.