Muere Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse, a los 75 años

Esta actriz de doblaje también interpretó a Martin Prince y a las gemelas Sherri y Terrie en la versión original de 'Los Simpson'.

Por
28 de julio de 2019

Russi Taylor, actriz de doblaje, falleció el pasado viernes en su casa de Glendale, California, a los 75 años. Así lo ha anunciado The Walt Disney Company con un extenso comunicado de su CEO Bob Iger, para quienes esta intérprete de Massachussets ponía voz a la ratoncita Minnie Mouse desde 1986.

“Minnie Mouse ha perdido su voz con el fallecimiento de Russi Taylor. Durante más de 30 años, Minnie y Russi han trabajado juntas para entretener a millones de personas alrededor del mundo; una asociación que hizo de Minnie un icono global y de Russi una leyenda Disney amada por los fans de todo el mundo”, declaraba Iger según han recogido medios como The Hollywood Reporter.

Taylor dobló a la pareja de Mickey Mouse en multitud de películas, series, cortometrajes y atracciones de parques temáticos, trabajo que por fin fue recompensado con una nominación al Emmy en 2018. Además puso voz a personajes de Los pitufos Las tortugas ninja, y se encargó de dar vida a los gemelos Jaimito, Juanito y Jorgito en Patoaventuras, también para Disney.

En EE.UU. fue igualmente conocida por doblar a Martin Prince y las gemelas Sherri y Terri en cerca de 100 episodios de Los Simpson. “Fue un privilegio conocerla y un honor trabajar con ella, y saemos que seguirá entreteniendo e inspirando a las generaciones del futuro. Russi sera añorada y nuestro corazones están con su familia y amigos, así como nuestras condolencias”, concluía Iger.

Como curiosidad, estuvo casada con el mismo Wayne Allwine que, hasta su muerte en 2009, puso voz a Mickey Mouse, su pareja en la ficción.

El nacimiento de una nueva guerrera: Primer tráiler de ‘Raya y el último dragón’

Kelly Marie Tran presta su voz en versión original a la nueva película de animación de Disney, que promete epatarnos con su poderío visual.

Disney se reorganiza para fortalecer el streaming frente a los estrenos en cines

La reestructuración empresarial de Disney busca focalizar la producción en contenido para sus plataformas de streaming sin contemplar el estreno en salas.

‘Star Wars’: El actor de doblaje de Finn en España no participará en ‘El ascenso de Skywalker’

Nacho Aldeguer puso voz al personaje de John Boyega en 'El despertar de la Fuerza' y 'Los últimos Jedi', pero Disney ha prescindido de sus servicios.