Muere Rip Torn, el Agente Z de 'Men in Black'

Nominado al Oscar ('Los mejores años de mi vida') y ganador de un Emmy ('El show de Larry Sanders'), Thorn tenía 88 años.
Muere Rip Torn, el Agente Z de 'Men in Black'
Muere Rip Torn, el Agente Z de 'Men in Black'
Muere Rip Torn, el Agente Z de 'Men in Black'

El actor Rip Torn, conocido mundialmente por su papel de en las dos primeras entregas de la saga Men in Black, ha fallecido a la edad de 88 años en su casa de Lakeville (Connecticut).

Nacido en Temple (Texas) en 1931 y bautizado Elmore Rual Torn, el actor estudió Arte Dramático en la universidad para después mudarse a Nueva York y convertirse en alumno del mítico Lee Strasberg en el Actors Studio. Alternando su carrera en el teatro (donde estrenó varias obras de Tennessee Williams) con la TV y el cine, Torn se convirtió pronto en uno de esos 'característicos' que nunca llegan a ser protagonistas, pero cuyos roles secundarios les hacen codearse con grandes estrellas.

De este modo, apareció junto a Gregory Peck en La cima de los héroes (1959) y con Richard Widmark en Labios sellados (1957). Y series como Los intocables, Cuero crudo Alfred Hitchcock presenta hicieron que el público estadounidense se familiarizara con él. En 1966, por otra parte, trabajó en Ya eres un gran chico, el debut de un tal Francis Ford Coppola. 

Con fama de temperamental e irritable, Torn era también un activista político de izquierdas, lo cual le llevó a ser investigado por el FBI e incluso a sufrir un atentado tras hablar en TV contra la Guerra de Vietnam. Esto dificultó su relación con los grandes estudios, pero no disminuyó su ritmo de trabajo: El hombre que cayó a la Tierra (junto a David Bowie), Coma (dirigida por Michael Crichton, autor de Parque Jurásico) El señor de las bestias son algunos de sus trabajos más destacados de los 70 y los 80.

En 1984, Rip Torn fue nominado al Oscar por su papel en el drama Los mejores años de mi vida, junto a Mary Steenburgen. Y a partir de 1992 su popularidad entre el gran público se disparó gracias a su papel de Artie, el productor de El show de Larry Sanders. Gracias a este rol, Torn fue nominado seis veces a los Emmy, ganando una de estas estatuillas en 1996.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento