Muere Richard Williams, creador de Roger Rabbit, a los 86 años

El artista canadiense, ganador de tres Oscar, también trabajó en películas como 'La pantera rosa', animando a la icónica mascota de esta.
Muere Richard Williams, creador de Roger Rabbit, a los 86 años
Muere Richard Williams, creador de Roger Rabbit, a los 86 años
Muere Richard Williams, creador de Roger Rabbit, a los 86 años

Este viernes moría en su casa de Bristol, Gran Bretaña, el legendario animador Richard Williams. Tenía 86 años, y medios como The Guardian se han hecho eco de la noticia, una vez la muerte fuera anunciada por la familia de este.

Williams es sobre todo conocido por haberse hecho cargo de la animación de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? en 1988, además de haber diseñado personalmente a los personajes de Roger y Jessica Rabbit. Por su trabajo en este exitoso blockbuster de Robert Zemeckis Williams llegó a ganar dos premios Oscar y un BAFTA, pero no se trataba de los primeros galardones que conseguía a lo largo de su carrera.

Nacido en Toronto, Canadá, Williams se mudó a Gran Bretaña en 1950, y según pudo ver Blancanieves y los siete enanitos supo que debía trabajar en la animación. Y si era posible, en Disney. Hasta los años 80 no puedo conseguirlo, pero no estuvo para nada desocupado en el tiempo que medió.

Williams debutó en 1959 con un corto titulado The Little Island, que le concedió su primer BAFTA. Más tarde se puso a las órdenes de Blake Edwards en El regreso de la pantera rosa (1975) y La pantera rosa ataca de nuevo (1976), haciéndose cargo de sus míticos créditos. En esta misma década ganó un Oscar por su cortometraje Cuento de Navidad, emitido por TV en 1971.

Entrados los 90 y con varios premios bajo el brazo, Williams se vinculó con Warner Bros., y no fue una experiencia demasiado agradable. El animador llevaba veinte años trabajando en un largometraje, El ladrón de Bagadad, del que la productora quiso hacerse cargo, y acabó sacando adelante sin su consentimiento. Su último trabajo fue el también aclamado Prologue, otro exquisito corto animado que fue nominado a numerosos premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento