Muere Peter Mayhew, Chewbacca en ‘Star Wars’

El actor británico, que dio vida al fiel compañero de Han Solo durante casi cuatro décadas, ha fallecido en Texas a los 74 años.

Por
03 de mayo de 2019

Hoy el universo Star Wars está de luto. Peter Mayhew, quien diera vida al mítico Chewbacca en la saga galáctica de George Lucas, fallecía el martes a los 74 años en su casa en Texas según ha informado su cuenta de Twitter oficial este jueves.

“La familia de Peter Mayhew, con un profundo amor y tristeza, lamenta informar de que Peter ha fallecido. Nos dejó en la tarde noche del 30 de abril de 2019 acompañado por su familia en su casa al norte de Texas”, se puede leer en el tuit.

Nacido en Londres el 19 de mayo de 1944, el actor apenas había hecho algún papel menor en el cine (el productor Charles Schneer lo contrató para Simbad y el ojo del tigre, de Ray Harryhausen, para que diera vida al minotauro del filme) y trabajaba como enfermero en un hospital cuando consiguió gracias a su físico el papel de Chewbacca en Una nueva esperanza (hace unos años, el intérprete compartía su copia original del libreto de la producción). Lucas buscaba desesperadamente a alguien que fuera más alto que Darth Vader y Mayhew medía 2,21 metros.

Sin embargo, no sería hasta después del estreno de El retorno del Jedi cuando el británico decidiría dejar su trabajo en el hospital para dedicarse en cuerpo y alma al Wookiee favorito de los fans de la saga. Volvería a meterse en el pelaje del personaje en La venganza de los Sith, filme de las precuelas, y, finalmente, en El despertar de la Fuerza.

Aunque no prestó su voz al famoso personaje de 200 años (sus famosos gruñidos fueron creados por el diseñador de sonido Ben Burtt), los característicos movimientos del compañero fiel y copiloto de Han Solo (Harrison Ford), así como esos ojos tan expresivos se los debemos a Mayhew, que deleitaría a los fans con más apariciones de ‘Chewie’ fuera de la franquicia galáctica en convenciones por todo el mundo, Donny & Marie, El show de los Teleñecos y la serie Glee.

Pese a que el actor finlandés Joonas Suotamo es quien interpreta en la actualidad al personaje, con su participación en Han Solo: Una historia de Star Wars y la próxima Star Wars: El ascenso de Skywalker, Mayhew trabajó como asesor en la última Los últimos Jedi. El actor se había sometido a una operación de columna en julio para mejorar su movilidad.

Hasta siempre, ‘Chewie’.

El tesoro de ‘Star Wars’: las joyas con más Fuerza de la galaxia

Con las joyas de la nueva colección 'Star Wars' de Pandora, la Fuerza te acompañará para impresionar de la manera más elegante allá donde quiera que vayas.

LEGO ‘Star Wars’ estrena su especial de Navidad el 17 de noviembre en Disney+

El especial animado homenajeará la película estrenado en 1978 y contará con los grandes héroes y villanos de la galaxia muy, muy lejana.

“A ‘Han Solo’ no le fue tan mal”: Alden Ehrenreich le quita hierro al fracaso de su película de ‘Star Wars’

El actor interpretó al mítico contrabandista en el spin-off dirigido por Ron Howard, film marcado por su caótica producción y su baja taquilla.

“Era el más amable de los gigantes”: el universo ‘Star Wars’ se despide de Peter Mayhew (Chewbacca)

Harrison Ford, Mark Hamill o JJ Abrams, entre las estrellas de la franquicia galáctica que se han despedido de Peter Mayhew.