Muere Pete Postlethwaite, inolvidable secundario inglés

El actor británico, uno de esos intérpretes a los que has visto en más películas de las que crees, falleció a los 64 años víctima de un cáncer.
Muere Pete Postlethwaite, inolvidable secundario inglés
Muere Pete Postlethwaite, inolvidable secundario inglés
Muere Pete Postlethwaite, inolvidable secundario inglés

Tras la racha de obituarios que nos tocó publicar en 2010 (Dino De Laurentiis, Claude Chabrol, Tony Curtis, Dennis Hopper, Arthur Penn, Manuel Alexandre, Blake Edwards, Mario Monicelli, Irvin Kershner, Leslie Nielsen...) pensábamos que el nuevo año nos iba a dar un descanso en lo que a muertes se refiere. Pero no ha sido así: Pete Postlethwaite, uno de los más entrañables y veteranos actores de la escena británica, ha fallecido hoy en la ciudad de Shropshire.Sus últimos papeles tuvieron lugar en Furia de titanes, The Town (Ciudad de ladrones) y, brevísimamente, en Origen. Killing Bono, su último filme, está actualmente en posproducción.

Maestro de profesión antes de lanzarse a actuar, y con una sólida carrera en teatro (su interpretación en El rey Lear para la Royal Shakespeare Company fue uno de sus papeles más aplaudidos), Postlethwaite fue uno de esos actores que, pese a no gozar casi nunca de papeles protagonistas, se ganó un lugar en el corazón del público gracias a su solvencia interpretativa. El mismísimo Steven Spielberg le proclamó como "el mejor actor del mundo" tras trabajar con él en Amistad (1996).

Como homenaje al actor, te ofrecemos aquí una lista de películas en las que éste puso de manifiesto su talento, a veces asistiendo a primeros espadas como Daniel Day-Lewis, Leonardo DiCaprio Kevin Spacey y Ralph Fiennes. Hasta siempre, Pete.

Alien 3 (1992)

postlethwaite_a3_500

El último mohicano (1992)

En el nombre del padre (1993)

Sospechosos habituales (1995)

Romeo y Julieta (1996)

Tocando el viento (1996)

El mundo perdido: Jurassic Park (1997)

EL jardinero fiel (2005)

La profecía (2006)

Solomon Kane (2009)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento