Muere Nikita Pearl Waligwa (‘La reina de Katwe’) a los 15 años

La actriz, que en 2016 formó parte del reparto del film de Disney junto a Lupita Nyong'o, había sido diagnosticada de un tumor cerebral.

Por
17 de febrero de 2020

ETIQUETAS:

  • Ha muerto a los 15 años la actriz Nikita Pearl Waligwa, víctima de un tumor cerebral del que fue diagnosticada en 2016. Ese mismo año se había unido a La reina de Katwe, producción de Disney que se inspiraba en la vida de Phiona Mutesi: leyenda del ajedrez cuya madre fue encarnada por Lupita Nyong’o y donde el papel de su mejor amiga Gloria cayó en manos de Waligwa.

    Una vez recibió el diagnóstico, sus familiares y compañeros de reparto se movilizaron para que fuera puesta bajo tratamiento en la India, mientras se promovía una campaña en Uganda por financiar los gastos médicos. Su madre, Rachel Assimwe Waligwa, también fue diagnosticada en su momento y se la dio esperanza de vida para dos meses, pero sobrevivió. En lo que respecta a Nikita, la enfermedad remitió en 2017, pero dos años después el tumor reapareció.

    El funeral de Nikita tendrá lugar en Kampala, capital de Uganda.

    “Prometo que no malgastaré mi tiempo”: Lupita Nyong’o se despide de Chadwick Boseman

    'Con su trabajo, Chadwick ha hecho del infinito su hogar'. La actriz de 'Black Panther' ha dicho adiós a Boseman con un emotivo mensaje en redes.

    ‘Nosotros’: Lupita Nyong’o abre las puertas a una posible secuela

    "Nunca digas nunca", la intérprete habría cambiado de opinión sobre la posibilidad de realizar una segunda parte del título de Jordan Peele.

    ‘Star Wars’: Así define Lupita Nyong’o el final de ‘El ascenso de Skywalker’

    A la actriz, que interpreta a Maz Kanata en la nueva trilogía, le cuesta encontrar palabras para definir la sensación que le ha dejado la película.