Muere Nigel Terry, el Rey Arturo de 'Excalibur'

El actor británico falleció el pasado jueves a los 69 años. Desarrolló el grueso de su carrera sobre los escenarios y en películas como 'El león en invierno' y 'Excalibur'.
Muere Nigel Terry, el Rey Arturo de 'Excalibur'
Muere Nigel Terry, el Rey Arturo de 'Excalibur'
Muere Nigel Terry, el Rey Arturo de 'Excalibur'

Ahora que Guy Ritchie y Charlie Hunnam preparan un nuevo Rey Arturo, convendría recuperar a toda prisa Excalibur (John Boorman, 1981). Sobre todo por la interpretación terrenal y a la vez mítica que hizo del personaje Nigel Terry, actor británico que falleció el pasado jueves a los 69 años a causa de un enfisema, según publica The Guardian.

Terry fue principalmente un actor de estirpe teatral, especializado en textos clásicos y miembro de la Royal Shakespeare Company. No obstante, su huella en el cine quedó marcada por El león en invierno (Anthony Havey, 1968), donde no titubeaba al compartir plano con sus reconocidos ídolos Peter O'Tooler y Katharine Hepburn.

No obstante, su voluntad de insobornable outsider quedó reflejada en las contadas y meditadas intervenciones cinematográficas que tuvo después de Excalibur, principalmente de la mano de Derek Jarman, con quien colaboró en cinco ocasiones: en el rol protagonista de Caravaggio (1986) y posteriormente en The Last of England (1988), War Requiem (1989), Eduardo II (1991) y sólo con su voz en Blue (1993), leyendo los diarios del moribundo cineasta. También acudió a la llamada de otro director muy distintivo y personal, Peter Greenaway, para el ambicioso proyecto de Las maletas de Tulse Luper (2003).

Además de desarrollar una intensa carrera teatral, Terry no fue ajeno a una gran variedad de papeles en series y películas para televisión, así como alguna que otra incursión tardía en Hollywood, como el Arqueptólemo de Troya (Wolfgang Petersen, 2004).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento