Muere Miguel Picazo, el director de ‘La tía Tula’

El Goya de honor de 1996 mure a los 89 años, con solo cuatro largometrajes el director forma parte del legado de la cinematografía española.

Por
24 de abril de 2016

Miguel Picazo ha muerto este sábado a los 89 años, según informó la Diputación de Jaén. Este director galardonado en 1996 con el Goya de Honor debutó con La tía Tula, dirigió el drama Oscuros sueños de agosto, con guión de Víctor Erice y además participo en Crónicas de un pueblo. Su última película fue Extramuros, con Carmen Maura y Manuel Alexandre.

Miguel Picazo sólo rodó cinco largometrajes. Pero aún así es uno de los autores más relevantes del cine español. Su título más importante, La tía Tula, es una película que se adelantó a su tiempo, con 50 años de vida esta adaptación de la novela de Miguel de Unamuno es un ejercicio de contención dramática y solidez formal indiscutible. Además del gran trabajo de Aurora Bautista como la tía Tula.

El director español recibió hace dos años la Medalla de Oro de Andalucía.

Las 5 mejores adaptaciones literarias del cine español que puedes ver en FlixOlé

FlixOlé, el servicio de VOD especializado en cine español, está lleno de adaptaciones de tus novelas españolas favoritas.

¿Por qué es ‘La voz humana’ tan importante para Almodóvar?

Antes de adaptarla en forma de corto con Tilda Swinton, el autor de 'Dolor y gloria' recurrió a la obra de Cocteau en dos de sus películas más importantes.

50 escenas de sexo que te cortarán el rollo

¿Quién dijo que todo el 'ñaca-ñaca' de cine era placentero? Te presentamos una selección de escenas capaz de acabar con tu vida amorosa.

‘Chicas Almodóvar’: El casting definitivo

Celebramos el estreno de 'Julieta' recordando a las 25 mujeres del manchego universal, desde Alaska a Penélope Cruz pasando por Carmen Maura y Victoria Abril.