Muere Matty Simmons, productor de 'Desmadre a la americana', a los 93 años

Cofundó la revista satírica 'National Lampoon' junto a Douglas Keene y Henry Beard, con un éxito a finales de los 70 que pronto le haría saltar al cine.
Muere Matty Simmons, productor de 'Desmadre a la americana', a los 93 años
Muere Matty Simmons, productor de 'Desmadre a la americana', a los 93 años
Muere Matty Simmons, productor de 'Desmadre a la americana', a los 93 años

Ha muerto, aquejado por una enfermedad no relacionada con el coronavirus, el productor Matty Simmons a los 93 años. Empresario y productor de cine, Simmons estuvo detrás de uno de los grandes fenómenos culturales que sacudieron la comedia estadounidense desde principios de los 70: la revista satírica National Lampoon que lanzaran Doug Kennedy y Henry Beard bajo su amparo.

Simmons fundó en 1967 Twenty First Century Communications, que tres años después empezaría a publicar con gran éxito National Lampoon, hasta el punto de cambiar eventualmente el nombre de su empresa por National Lampoon Inc. El empresario nacido en Brooklyn ayudó a la directiva de la revista en su exitoso salto al cine, ejerciendo como productor en Desmadre a la americana, dirigida en 1978 por John Landis.

Desmadre a la americana daría inicio a muchas otras películas relacionadas con la publicación, y Simmons estuvo involucrado en la mayoría de ellas. Además de comedias como La gran locura americana (1982) o Reunión de clase (1982), Simmons produjo la extensa saga de Vacaciones protagonizada por la familia Griswold, todas con Chevy Chase en el papel principal.

Dicha saga se compone de Las vacaciones de una chiflada familia americana (1983), Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana (1985), ¡Socorro! Ya es Navidad (1989) y Vacaciones en Las Vegas (1997), habiendo tenido años más tarde un reboot con Ed Helms y Christina Applegate, estrenado en 2015, en el cual Simmons no estuvo involucrado.

Fuera de esta saga el productor también trabajó en la comedia Pucked, protagonizada en 2006 por Jon Bon Jovi, y publicó en 2012 el libro Fat, Drunk and Stupid: The Making of Animal House, su personal visión de cómo se había gestado el éxito de Desmadre a la americana que marcó su carrera. El recuerdo de National Lampoon motivó, de hecho, una reciente película titulada Un gesto estúpido e inútil (2018), donde Simmons fue interpretado por Matt Walsh.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento