Muere Margaret Nolan, la “mujer dorada” de ‘James Bond contra Goldfinger’, a los 76 años

Esta modelo protagonizó una de las imágenes más icónicas de la saga de 007, interviniendo también en 'Qué noche la de aquel día'.

Por
12 de octubre de 2020

Ha fallecido a los 76 años la actriz y modelo británica Margaret Nolan, según revelaba vía Twitter el director Edgar Wright. Wright pudo saberlo de primera mano debido a que fue el último con quien trabajó, poniéndose a sus órdenes en el film Last Night in Soho. “Es mi triste deber informar de que la actriz y artista, la magnífica Margaret Nolan ha fallecido”, tuiteaba el cineasta.

“Estaba en el diagrama de Venn de su carrera en los 60, trabajando con los Beatles, convirtiéndose en un icono en Bond y formando parte del reparto de la saga Carry On“, rememoraba. “Era tan divertida, ingeniosa y, como os podéis imaginar, estaba tan llena de historias asombrosas que contar. Me alegro de haberla conocido. Mi corazón está con su familia y con quienes la amaron. Se la echará de menos”.

Nolan, nacida en 1943, ya había iniciado una exitosa carrera de modelo cuando tuvo un papel sin acreditar en la serie de El Santo, en 1963, y un año después fue una de las entusiastas fans de los Beatles en ¡Qué noche la de aquel día!, de Richard Lester. En el mismo 1964 pudo interpretar su personaje más famoso en James Bond contra Goldfinger, donde encarnaba a Dink, la masajista del agente 007 que Sean Connery interpretaba por tercera vez.

En el film de Guy Hamilton, Dink era víctima de los enemigos de Bond y moría por asfixia cutánea, al ser su cuerpo cubierto de oro. El plano de esta Nolan dorada focalizó los pósters del film y se convirtió en una de las imágenes más icónicas de la saga, pero la carrera de la actriz no se limitó a este triunfo. De hecho, Nolan protagonizó las exitosa saga de comedias británicas Carry On (compuesta por películas como Hágalo a su maneraCarry on Girls) y trabajó con el prestigioso director francés Marcel Carné en Tres habitaciones en Manhattan (1965).

Llegados los años 80 decidió darse un descanso, para volver a la actuación en 2011 con The Power of ThreeLast Night in Soho, su último film, se estrena en 2021.

‘James Bond’: No, los productores aún no han encontrado un sustituto para Daniel Craig (y este es el motivo)

En las últimas semanas ha vuelto a sonar el nombre de Tom Hardy para interpretar a 007, pero parece ser otro rumor de tantos.

El Protagonista siempre fue James Bond: la conexión de ‘Tenet’ con la saga 007

Christopher Nolan siempre quiso dirigir una película centrada en aquel agente al Servicio Secreto de Su Majestad. No pudo ser, pero ha sabido resarcirse.

Muere Honor Blackman, la chica Bond definitiva Pussy Galore

La actriz británica, que protagonizó 'James Bond contra Goldfinger' junto a Sean Connery, ha fallecido a los 94 años en Londres por causas naturales.

‘Sin tiempo para morir’: Ana de Armas posa como chica Bond

La actriz de origen cubano comparte una nueva imagen de su personaje en lo nuevo de 007.