Muere Lyle Waggoner, actor de ‘Wonder Woman’ y ‘Vacaciones en el mar’

El actor estadounidense ha fallecido a los 84 años, después de una larga enfermedad y una vida dedicada al mundo de la televisión.

Por
18 de marzo de 2020

No son días fáciles para el mundo del cine. El actor Lyle Waggoner ha fallecido a los 84 años, como confirma Entertainment Weekly. El estadounidense era conocido por papeles como el de la serie de televisión Wonder Woman (La mujer maravilla, en España), el programa The Carol Burnett Show o sus pequeños roles en ficciones televisivas como Vacaciones en el mar.

Era su propia familia la que confirmaba la noticia de su fallecimiento. “Lyle Waggoner, amado marido, padre, abuelo, empresario y actor ha pasado a mejor vida en su casa el 17 de marzo a los 84 años, con su esposa al lado. La causa de la muerte fue cáncer“.

La carrera de Waggoner en Hollywood despegó justo después de su regreso del servicio militar norteamericano en los año sesenta. El estadounidense comenzó su trayectoria profesional en series como Perdidos en el Espacio, La ley del revólver o Jennie, la hija del gobernador. Además, también fue finalista para interpretar el papel de Batman que acabaría en manos de Adam West. De esta forma, llegó a The Carol Burnett Show, donde paso siete años trabajando.

Waggoner también será recordado siempre por su papel de Steve Trevor en La mujer maravilla, que fue interpretada por Lynda Carter. Después de esto, el actor continuó con papeles en películas como las series de televisión Los ángeles de Charlie, Mork y Mindy, Vacaciones en el mar, La isla de la fantasía o Se ha escrito un crimen. Así mismo, el intérprete hizo de sí mismo en otros programas como Las chicas de oro o Aquellos maravillosos 70. Mientras tanto, Waggoner  también trabajaba en su propia compañía de entretenimiento Star Waggons.

‘Wonder Woman 1984’ confirma nueva fecha de estreno

La crisis sanitaria por el COVID-19 ha hecho que la nueva película de la superheroína de DC se vaya a agosto.

La invitada a los Goya 2020 que fue vestida de Wonder Woman

La compositora Zeltia Montes ('Adiós') dejó el vestido largo y los tacones de lado para reivindicar a la mujer en el cine.

Cómo cagarse en Godard y otros cuentos, por Pedro Vallín

Hollywood, de derechas y el cine de autor, de izquierdas ¿Y si es al revés? Con ‘¡Me cago en Godard!’ Pedro Vallín ha escrito el ensayo definitivo para incendiar las sobremesas.