Muere Lolita Sevilla, la cantante de ‘Bienvenido Mr. Marshall’

El papel más recordado de esta diva de la copla, fallecida a los 78 años, se debió a una jugarreta gastada por Berlanga a sus representantes. Por CINEMANÍA

18 de diciembre de 2013

Su filmografía consta de sólo 9 títulos como actriz, la mayoría adscritos al género de la ‘españolada’ como Aventuras del barbero de Sevilla, Malagueña y Tremolina. Pero la fama en el cine de Lolita Sevilla, que falleció el lunes a los 78 años, se basa en su debut. Y no por su talento interpretativo, sino debido a la jugarreta gastada por un director de cine y unos guionistas ansiosos por tomarle el pelo a la censura: cuando llegó a manos de Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem y el dramaturgo Miguel Mihura, Bienvenido Míster Marshall había sido concebida como un vehículo de lucimiento para la tonadillera. Por supuesto, los autores del filme le dieron rápidamente la vuelta a la idea, convirtiendo la película en la sátira (generadora de conflictos internacionales, incluso) que todos conocemos y admiramos.

Nacida en Sevilla en 1935, Ángeles Moreno Gómez (su auténtico nombre) también trabajó junto a Tony Leblanc en El fotogénico (1958), para después desaparecer de los platós y centrarse en su carrera musical. Su último disco como cantante fue publicado en 1996, un año antes de que se retirara definitivamente debido a la muerte de su marido.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA.