Muere Leslie Pope, la decoradora de las películas de Marvel

Habitual de la Casa de las Ideas ('Ant-Man', 'Vengadores: Endgame'), Pope trabajó para Scorsese, Spielberg y Tarantino. En 2004 fue nominada al Oscar.

Por
11 de mayo de 2020

Leslie Pope, la decoradora que vistió los sets de Marvel desde Capitán América: El soldado de invierno hasta Vengadores: Endgameha fallecido a los 65 años. Según The Hollywood Reporter, la causa del fallecimiento fueron las secuelas de una cirugía cardiaca que Pope recibió en febrero y de la que se estaba recuperando.

Si bien Pope había trabajado casi en exclusiva para la Casa de las Ideas durante el último lustro (sus créditos en ella incluyen también Ant-Man Vengadores: Infinity War), su carrera fue larga y aclamada. Su primer empleo destacado en un largometraje fue para Martin Scorsese en Jo, qué noche, y en su filmografía hay cintas como El corazón del ángel, El príncipe de las mareas, Donnie Brasco, Spider-Man 3, Atrápame si puedes Django desencadenado. 

En 2020, Leslie A. Pope fue uno de los ganadores del premio a la excelencia del Sindicato de Directores de Arte por su trabajo en Endgame, galardón al que había estado nominada en dos ocasiones por Django y El soldado de invierno. Además, en 2004, fue nominada a un Oscar por Seabiscuit. 

Lo nuevo de Scorsese ha pasado a manos de Apple debido al personaje de Leonardo DiCaprio

'Killers of the Flower Moon' iba a ser producida por Paramount, pero cambios de última hora provocaron que el estudio se pusiera nervioso.

Apple se asocia con Paramount para salvar lo nuevo de Scorsese

El autor de 'Taxi Driver' consigue que la casa del iPhone pague parte de los 200 millones que costará rodar 'Killers of the Flower Moon'.

Scorsese ha hecho un corto sobre el confinamiento inspirándose en los clásicos del cine

'Marty' estrena corto mañana en la BBC y no nos habíamos enterado. En la pieza, el cineasta explora lo que este encierro ha significado para él a través de películas clásicas.

‘Uno de los nuestros’: Debi Mazar revela lo que esnifaba en la película de Scorsese

Sandy y Henry (Ray Liotta) se ponían hasta las cejas en el film de cineasta norteamericano.