Muere Leo, el gato de ‘Cementerio de animales’

Leo, el gato que daba vida al felino zombie Church en la reciente adaptación de la novela más terrorífica de Stephen King, ha fallecido.

Por
30 de mayo de 2019

Leo, el gato que daba vida a Church en Cementerio de animales, ha fallecido. Así ha informado Kirk Jarrett, el entrenador de animales que adoptó al minino después del rodaje, a través de su cuenta de Instagram: “Os contamos con gran tristeza que Leo ha muerto. Su familia humana y animal lo echará de menos. Que su estrella brille siempre”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ♥ Leo ♥ (@church_aka_leo) el

Cementerio de animales es la segunda adaptación del clásico más cruel de Stephen King, que llegaba en abril a la gran pantalla de la mano de Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, y con Jason Clarke, John Lithgow y Amy Seimetz en los papeles protagonistas. Esta historia de terror sobrenatural sigue a una familia que se muda a un pueblo de Maine, donde fallece su gato Church. Al enterrarlo en un terreno misterioso situado entre árboles, terminan por descubrir un cementerio que revive a los muertos. Sí, el felino (zombie) vuelve a la vida, aunque no como lo recordaban… 

La novela se publicó en 1986 y se convirtió en una ficción de culto que en 1989 tuvo una adaptación al cine (El cementerio viviente) más recordada por su BSO (con una canción de los Ramones incluida) que por sus méritos cinematográficos. Se trata de uno de los títulos más terroríficos del autor (que ya es decir), aún más estremecedor al saber que se basa en una experiencia personal de King: tras mudarse con su familia a una casa al lado de una carretera y un bosque, descubrió que los niños de la zona habían creado una necrópolis para enterrar a sus mascotas.

Se utilizaron cuatro gatos para esta última película, pero fue Leo el que salía en los pósters del filme. En una entrevista con AV Club, Jarrett aseguró refiriéndose al felino protagonista que “su trabajo como Church era su propósito, ser el niño del póster. El gato que veis en las plataformas, en el tráiler, casi todo el tiempo con el maquillaje de zombie, es Leo”.

Stephen King responde a su polémica sobre la diversidad en los Oscar 2020

El escritor y guionista norteamericano ha decidido contestar a las críticas a través de un artículo en The Washington Post.

‘Cementerio de animales’: así se diferencia el remake de la novela original de Stephen King

La adaptación de una de las obras que el maestro del terror escribió en 1983 está dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer.

[SPOILERS] Stephen King quería este final para ‘Cementerio de animales’ (y se lo rechazaron)

[SPOILERS] Estas palabras del escritor sobre la adaptación de su novela te harán sospechar que se ha vuelto blando con los años.

‘Cementerio de animales’: la historia más terrorífica de Stephen King regresa al cine

El autor de 'Carrie' usó una horrible anécdota de su vida real para concebir esta historia… y no quiso publicarla porque le daba miedo hasta a él.