Muere Leo, el gato de 'Cementerio de animales'

Leo, el gato que daba vida al felino zombie Church en la reciente adaptación de la novela más terrorífica de Stephen King, ha fallecido.
Cementerio de animales
Cementerio de animales
Cementerio de animales

Leo, el gato que daba vida a Church en Cementerio de animales, ha fallecido. Así ha informado Kirk Jarrett, el entrenador de animales que adoptó al minino después del rodaje, a través de su cuenta de Instagram: "Os contamos con gran tristeza que Leo ha muerto. Su familia humana y animal lo echará de menos. Que su estrella brille siempre".

Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de ♥ Leo ♥ (@church_aka_leo) el 29 May, 2019 a las 6:09 PDT

Cementerio de animales es la segunda adaptación del clásico más cruel de Stephen King, que llegaba en abril a la gran pantalla de la mano de Dennis WidmyerKevin Kolsch, y con Jason Clarke, John Lithgow y Amy Seimetz en los papeles protagonistas. Esta historia de terror sobrenatural sigue a una familia que se muda a un pueblo de Maine, donde fallece su gato Church. Al enterrarlo en un terreno misterioso situado entre árboles, terminan por descubrir un cementerio que revive a los muertos. Sí, el felino (zombie) vuelve a la vida, aunque no como lo recordaban...

La novela se publicó en 1986 y se convirtió en una ficción de culto que en 1989 tuvo una adaptación al cine (El cementerio viviente) más recordada por su BSO (con una canción de los Ramones incluida) que por sus méritos cinematográficos. Se trata de uno de los títulos más terroríficos del autor (que ya es decir), aún más estremecedor al saber que se basa en una experiencia personal de King: tras mudarse con su familia a una casa al lado de una carretera y un bosque, descubrió que los niños de la zona habían creado una necrópolis para enterrar a sus mascotas.

Se utilizaron cuatro gatos para esta última película, pero fue Leo el que salía en los pósters del filme. En una entrevista con AV Club, Jarrett aseguró refiriéndose al felino protagonista que “su trabajo como Church era su propósito, ser el niño del póster. El gato que veis en las plataformas, en el tráiler, casi todo el tiempo con el maquillaje de zombie, es Leo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento